POLÍTICA

Jorge Muñoz propondrá el Congreso conformación de la Alcaldía Mayor de Lima



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este viernes que presentará al Congreso de la República una propuesta para variar el sistema que actualmente tiene la Alcaldía de Lima, a fin de que pueda tener las facultades de una alcaldía mayor y poder plantear medidas directas que beneficien a la ciudad.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Muñoz sostuvo que el sistema actual es de una división político territorial, donde el alcalde metropolitano no tiene autonomía en las diversas jurisdicciones de los alcaldes distritales.

En esa línea, dijo que busca cambiar este sistema a fin de tener una Alcaldía Mayor como en la ciudad colombiana de Bogotá, donde la autoridad principal tiene como delegados a los alcaldes distritales y por tanto una mayor autonomía en la ciudad.

Nos hemos dado cuenta de que esta división político territorial que tiene el Estado Peruano no funciona y hace que las cosas sean mucho más lentas y en situaciones de crisis, como la que tenemos ahora, se desnuden muchas falencias. La propuesta que tenemos dice un alcalde mayor y cinco alcaldes que responden a las cinco mancomunidades que se tienen en estos momentos”, indicó.

El burgomaestre sostuvo que planteará esta iniciativa al presidente del Congreso, Manuel Merino, la próxima semana a fin de que el Legislativo la evalúe y realice los cambios que consideren necesarios.

“Hay que cambiarlo y esa es una propuesta que estamos proponiendo al Congreso y lo estamos llevando en los próximos días. Esta semana que viene es probable que estemos entregándole ya al presidente Merino esta propuesta que estamos trabajando”, sostuvo.

Muñoz también dijo que se reunirá este lunes con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para plantearle diversos puntos de colaboración en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país. Según explicó estos puntos están enfocados en el tema de la lucha contra la COVID-19, el transporte público y la seguridad ciudadana.

Related posts

Coronavirus | COVID-19 | Contraloría detectó posible perjuicio en compra de mascarillas por más de 4 millones de soles

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Contagios por coronavirus en Perú aumentaron a 10 303, después de realizar más de 102 mil pruebas [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Accede al Bono Universal: la plataforma de inscripción estará disponible a partir del sábado

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad