in

Jorge Sampaoli: Olympique Marsella lo anunció como su nuevo director técnico hasta mediados de 2023 | Fichajes | Ligue 1

Nuevamente en el Viejo Continente. El argentino Jorge Sampaoli fue designado como nuevo director técnico del Olympique Marsella, dentro de una serie de importantes cambios en las estructuras del club, informó este viernes la formación de la Ligue 1 francesa en un comunicado.

El español Pablo Longoria, que era director deportivo, fue ascendido además a presidente del directorio del club, relevando a Jacques-Henri Eyraud. Jorge Sampaoli llegará en los próximos días a suelo francés para tomar control del primer equipo.

Sampaoli firmó un contrato con el club hasta junio de 2023. Es un gran estratega, con experiencia como entrenador al más alto nivel. Es reconocido por privilegiar el juego de ataque. Es un sistema de juego que desplegó a lo largo de su larga y fructífera carrera”, señaló Marsella en su texto.

Sampaoli y la misión de destacar en el Olympique Marsella

El propio ‘Sampa’, de 60 años y hasta ahora en el Atlético Mineiro de Brasil, fue citado en el comunicado, compartiendo su ilusión ante esta nueva etapa en su carrera.

“Toda la vida me han dicho que el Marsella es una pasión. Que el Velodrome se enciende cuando el equipo va al estadio”, comentó el exseleccionador de Chile y Argentina.

“El Marsella es un club del pueblo y me siento yo también en esa onda (…) Cuando recibí esta oferta me puse a soñar con festejar en la ciudad. En el mundo hay lugares tranquilos y lugares intensos. Son esos últimos los que yo quiero y acepté sin dudar. Este club tiene alma y por eso vengo. Estamos preparados”, sentenció Jorge Sampaoli.

Marsella fue en las últimas semanas por un técnico interino, Nasser Larguet, director del centro de formación del club y sustituto de urgencia tras la salida sorpresa del portugués André Villas-Boas a principios de mes, por un conflicto con la directiva referente al último mercado de fichajes. (AFP)

NUESTROS PODCAST

En New York se descubrió una nueva variante denominada “B.1,526”, diferente a las encontradas en California, Inglaterra, Sudáfrica y Brasil. El doctor Elmer Huerta explica de qué se trata y cómo se producen las variantes.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

En España, menores de 55 años que se recuperaron del covid-19 solo recibirán una dosis 6 meses luego de la infección

2 000 armas cortopunzantes han sido confiscadas en Carchi este 2021