in

Liga 1 – Juan Sulca: “Los árbitros saben que si se equivocan corren riesgo de ya no ser programados”

En los últimos días se ha venido hablando de los polémicos arbitrajes en algunos encuentros de la Liga 1 y, por su parte, Juan Sulca, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) conversó con RPP Noticias sobre la desaprobación de algunos jueces principales.

“Nadie en su trabajo sale a equivocarse, un árbitro no puede salir pensando en equivocarse porque pierde la oportunidad de seguir arbitrando o escalando en su carrera. Salen a hacer el mejor trabajo posible”, sostuvo Sulca en Fútbol Como Cancha.

Asimismo, Sulca sostuvo que los resultados no se definen estrictamente por estas falencias: “Reconocemos los errores arbitrales en algunas ocasiones y que tienen influencia en algún resultado, pero no son lo único que determina el resultado de un partido, hay más factores”.

En tanto al compromiso de los jueces principales, Sulca precisó:  “Estoy convencido de que cada árbitro sale a hacer lo mejor posible su trabajo. Si salen mal en un partido podrían dejar de ser programados”. 

¿VAR en la Liga 1?

Juan Sulca también respondió sobre si hay posibilidad próxima para la implementación del VAR en la Liga 1: “En el tema de implementar el VAR ya hemos presentado este año el proyecto a la oficina de desarrollo en la FPF, ellos deberán llevar a cabo la logística. A inicio de año se hizo una capacitación. El proceso de implementación de VAR se están dando, es por etapas y dura aproximadamente un año”

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

El hombre que trató de matar a Reagan quedará libre sin restricciones en 2022