in

Lionel Messi – Barcelona | Javier Mascherano: “Jamás me atrevería a aconsejar a Messi” | LaLiga

Javier Mascherano, ex jugador internacional argentino del Barcelona, no quiso aconsejar a su ex compañero y amigo Lionel Messi acerca de la decisión de abandonar o no el club azulgrana al final de la actual temporada.

“Jamás me atrevería a aconsejarle nada a Leo. Son decisiones totalmente personales que él, dentro de su seno familiar y en lo personal, tendrá decidir. Como amigo apoyaré la decisión que él tome, pero jamás me atrevería a dar un consejo de qué tiene que hacer”, indicó Mascherano durante su presentación como nuevo embajador de LaLiga Santander.

“Lo veo bien. Más allá de que el Barcelona no esté pasando por su mejor momento deportivo el lenguaje corporal de él y sus actuaciones durante toda la temporada no ha cambiado con respecto a lo que lleva haciendo quince años, en ese sentido le veo muy bien”, comentó.

Mascherano reconoce que echa de menos jugar a su lado: “Se extraña no jugar con él y se sufre. Cuando te acostumbras a tener a los mejores al lado, si no los tienes… el fútbol es un deporte colectivo y a mayor calidad de compañeros, mejor rendimiento vas a tener”.

“Cuando uno deja el Barcelona empieza a vivir la realidad del fútbol en sí. Muchas veces cuando nos juntamos ex compañeros decimos que jugar allí fue maravilloso por lo que nos tocó vivir, pero al mismo tiempo es un vacío muy grande cuando lo dejas. En ese sentido también se sufre”, añadió.

Asimismo cree que la competición podría reponerse a una salida de Messi: “Los jugadores antes o después se terminan yendo o retirándose. El máximo capital de la liga son los clubes y LaLiga cuenta con grandísimos clubes con mucha historia y mucha tradición. Clubes que han sido campeones de Europa, mundiales. Van a seguir estando, tratando de traer la calidad de jugadores que haya alrededor del mundo”.

Mascherano llegó a Barcelona en 2010 proveniente de Liverpool y jugó ocho temporada con Messi en el club azulgrana.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter “Fútbol como Cancha”

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus | El papa Francisco elige un nuevo médico tras la muerte del anterior por COVID-19

Cuba | La vacuna cubana contra la COVID-19 entrará el 1 de marzo en su última fase | Coronavirus