in

Lionel Messi en FC Barcelona: Argentino llega a un acuerdo para un nuevo contrato hasta 2026, según medio español

Lionel Messi renovará por el FC Barcelona hasta el 2026 tras el cierre de las negociaciones, ha señalado el medio Sports de España.

Según fuentes del portal, el acuerdo entre Messi y el club blaugrana es total y “solo falta que el presidente Joan Laporta consiga rebajar la masa salarial de la plantilla para que el capitán pueda firmar su nuevo contrato”.

Las conversaciones para la renovación de Lionel Messi, quien se encuentra sin contrato desde el pasado 30 de junio, iniciaron poco después de que Laporta ganara las elecciones de presidencia del club el pasado 7 de marzo.

Desde allí, se habló mucho con el padre y representante del jugador, Jorge Messi, y sus abogados para cerrar el contrato.

Se acaban las vacaciones

Aunque el trato está, la coyuntura aún no permite cerrar oficialmente el contrato.

La renovación se hará por cinco temporadas y una rebaja salarial del 50%, obligada por la dramática situación financiera que atraviesa el Barcelona. Precisamente esta situación retrasa la formalización del nuevo contrato, porque el club debe conseguir rebajar la masa salarial de la plantilla para encajar la ficha de Messi.

En este sentido, queda pendiente la negociación con los canteranos veteranos (Piqué, Busquets, Alba y Sergi Roberto), a los que se les pide aplazar el cobro del 40% de su salario. También se está ultimando la salida de futbolistas como Umtiti, Pjanic y Braithwaite para reducir el coste de la plantilla. Falta resolver, asimismo, la situación de Griezmann y Coutinho, que podrían quedarse si también aceptan rebajarse de forma importante el sueldo.

Messi, mientras no haya un contrato, seguirá de vacaciones. Es muy probable que falte el Trofeo Joan Gamper que se disputará el 8 de agosto ante la Juventus.

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las tortugas jóvenes en mar abierto ingieren plásticos debido a la contaminación, señala estudio

Joven de 21 años anuncia que se hizo ligar las trompas y recibe críticas en redes