in

Lionel Messi se va de Barcelona: las razones por los que el crack argentino no renovó contrato con el Barza | España | México | Colombia | Argentina

Leer que Lionel Messi no “continuará ligado” al Barcelona fue como un baldazo de agua fría no solo para los hinchas del futbolista argentino, sino para todos los que estábamos acostumbrados a verlo con la camiseta azulgrana y lo  consideramos el mejor futbolista del mundo. 

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, reza uno de los párrafos del comunicado que dio a conocer el cuadro culé, a través de sus redes sociales.

¿A qué se refiere Barcelona con obstáculos económicos y estructurales?

Pese a que Lionel Messi había aceptado rebajarse el sueldo para acomodarse al nuevo presupuesto del Barcelona, el club azulgrana no podía inscribirlo porque igual sobrepasaba el límite salarial impuesto por laLiga. 

Según diarios españoles, la nómina del club está por encima de los 160 millones de euros impuestos por LaLiga, frente a los 347 millones de la pasada temporada. 

Hace 20 días, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya había adelantando que no daría ninguna excepción. “No haré la vista gorda con el límite salarial para inscribir a Messi”, dijo el directivo al canal de Youtube de Ramón Álvarez de Mon, periodista del diario Marca.

 

¿Y el dinero extra que iba a recibir el Barcelona?

El último miércoles, La Liga anunció que había llegado a un acuerdo con el fondo de inversión internacional de Luxemburgo, CVC Partners, para inyectar 2.700 millones de euros al campeonato español. Es decir, los clubes iban a tener un ingreso extra en sus arcas entre ellos Barcelona. 

El club catalán, según fuentes cercanas a LaLiga a la agencia EFE, tendrá un ingreso de alrededor de 250 millones de euros gracias a la inyección de CVC y podrá invertir el 15 % directamente en la partida dedicada a la plantilla, es decir, alrededor de 40 millones de euros.

La entrada de ese nuevo flujo de dinero suponía un balón de oxígeno para el FC Barcelona y para su presidente, Joan Laporta, que estaba en plena negociaciones de renovación con Lionel Messi, pero -parece que- ni eso ayudó porque el club azulgrana rechazó el acuerdo, al igual que Real Madrid.  

Barcelona en contra del acuerdo de LaLiga con fondo de inversión 

Tras anunciar que Lionel Messi no seguía en Barcelona, el club azulgrana no tardó mucho para dar a  conocer su postura sobre el acuerdo estratégico al que llegó LaLiga con el fondo de inversión internacional CVC. 

“FC Barcelona considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes (propietarios de los derechos de TV); que su importe no es congruente con los años de duración y que quedan afectados parte de los derechos audiovisuales de todos los clubes para los próximos 50 años.

El Club considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol.

Las condiciones del contrato del cual habla LaLiga condenan el futuro del FC Barcelona en materia de derechos audiovisuales”, reza el comunicado.

La postura de Barcelona sorprendió a LaLiga. El club azulgrana necesita ingresos y con el fondo de inversión habría recuperado más de 200 millones de euros, pero se opone. ¿Por qué?

¿Barcelona presiona a LaLiga o viceversa?

Según fuentes del diario Le Parisien, LaLiga le hizo saber a la directiva azulgrana que sin su apoyo en el acuerdo con el fondo de inversión la inscripción de Lionel Messi sería imposible. 

Otra versión, asegura que Barcelona habría decidido no apoyar porque no los apoyaron en realizar una excepción en la inscripción de Lionel Messi. 

Otra versión: Messi tiene dudas

Según información de Mundo Deportivo y RAC1, Lionel Messi tenía dudas sobre el proyecto deportivo del Barcelona y la situación económica del club. La nueva plantilla del cuadro azulgrana no lo convencen. 

Además, el diario Marca añade que el argentino pidió la contratación de su compatriota Cristian Romero del Atalanta, pero los culés no han podido satisfacer este pedido. El defensa argentino está apunto de cerrar con Tottenham.

Aclara el panorama 

El presidente Joan Laporta anunció que este viernes dará una conferencia para explicar las razones de la no continuidad de Lionel Messi en Barcelona.

NUESTRO PODCAST

Si estoy vacunado o vacunada contra la covid-19, ¿puedo contagiarme y contagiar a otras personas? El doctor Huerta responde.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Perú en Tokio 2020: Mariafe Artacho logró medalla de plata en vóley playa para Australia en Juegos Olímpicos

Partidos de hoy, 6 agosto de 2021: horarios y TV EN VIVO para ver EN DIRECTO Sport Huancayo vs Sporting Cristal por Liga 1, Juegos Olímpicos, Liga Profesional y Liga Pro Ecuador