in

Los goleadores históricos de Champions League con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski UEFA Europa

Por el nivel de equipos y los futbolistas, la UEFA Champions League es considerada la máxima competencia de clubes en el fútbol. Los mejores jugadores de cada época compiten año a año para conquistar la ‘Orejona’, y en ese camino, encima de querer aguantar a sus cuadros a la prestigio, ellos igualmente van rompiendo todo tipo de récords, principalmente el de los goles.

Durante muchos abriles fue el castellano Raúl González, letrero del Actual Madrid, el que se colocó como el goleador histórico de la Champions League, pero en la última división irrumpieron grandes ‘cracks’ capaces de romper una guarismo que parecía inalcanzable.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los deportistas que dividieron los gustos en el fútbol, llevaron igualmente su gran disputa a la Agrupación de Campeones, un tablas donde aparece como ‘killer’ histórico el portugués.

¿Quiénes son los goleadores históricos de la Champions League? *

La máxima competencia entre clubes en el ‘Añejo Continente’ comenzó en 1955 y la denominación que recibió fue el de la Copa de Europa. Recién en 1992 nació la Champions League, un cambio de nombre y de formato, el que se fue modificando cada cierta tirada hasta que en la campaña 2015-16 seintrodujo oficialmente la última variación.

* Sin considerar las fases previas de clasificación.

 

  FUTBOLISTA GOLES PARTIDOS
1. CRISTIANO RONALDO 140 181
2. LIONEL MESSI 123 153
3. ROBERT LEWANDOWSKI 82 101
4. KARIM BENZEMA 76 135
5. RAÚL GONZÁLEZ 71 142
6.  RUUD VAN NISTELROOY 56 73
7. THIERRY HENRY 50 112
8. THOMAS MÜLLER 49 129
9. ZLATAN IBRAHIMOVIC 48 121
9. ANDRIY SHEVCHENKO 48 100
9. FILIPPO INZAGHI 48 81

 

Cristiano Ronaldo, goleador histórico de la Champions League

Cristiano Ronaldo ha reses cinco veces el Balón de Oro, distinción que llegó a sus manos producto de la gran influencia del punta portugués en la Champions League. ‘CR7’ acumula fantásticos récords en el gran torneo europeo, pero nadie como el de ser el goleador histórico en la competición.

Con Manchester United, Actual Madrid y Juventus marcó en las grandes citas, y en su envés a los ‘Red Devils’ está demostrando que sigue muy actual estando cada vez más cerca de los 37 abriles. Su flamante conquista en presencia de el Villarreal en España le permitió adiestrar el triunfo inglés y aparecer los 140 goles, con lo que sigue ampliando su superioridad en lo más stop.

Lionel Messi, segundo mayor goleador de la Champions League

La historia de Lionel Messi en el fútbol está marcada con el Barcelona, donde ganó todo título posible, incluyendo cuatros ‘Orejonas’. Sin ser centrodelantero, el argentino demuestra una gran capacidad en cuanto al gol y en la Champions League registra 123 anotaciones, con lo que escolta en la nómina a Cristiano Ronaldo.

120 de esos festejos fueron con el Barcelona, pero cambió en 2021 de club y llegó al PSG, donde ya regaló tres anotaciones para sus aficionados.

¿Quiénes son los goleadores históricos absolutos de la Champions League? *

* Considerando las fases previas de clasificación.

  FUTBOLISTA GOLES
1. CRISTIANO RONALDO 141
2. LIONEL MESSI 123
3. ROBERT LEWANDOWSKI 82
4. KARIM BENZEMA 76
5. RAÚL GONZÁLEZ 71
6. RUUD VAN NISTELROOY 60
7. ANDRIY SHEVCHENKO 59
8. THIERRY HENRY 51
9. FILIPPO INZAGHI 50

 

Robert Lewandowski, la amenaza de Cristiano y Messi en Champions League

Robert Lewandowski superó en la tirada 2021-2022 el centenar de presencias en la Champions League, donde de momento es el ludópata que más convirtió. En la historia cuenta hasta ahora con 82 goles, un registro que crece partido a partido con el Bayern Munich y, aunque parecía difícil, ve más cerca los récords de Cristiano y Messi.

El punta polaco es la principal carta ataque de los ‘bávaros’ y encima de aumentar sus cifras apunta a empinar otra ves la ‘Orejona’.

¿Quiénes son los goleadores históricos de la Champions League para un mismo club? *

* Sin considerar las fases previas de clasificación.

 

 

  FUTBOLISTA EQUIPO GOLES
1. LIONEL MESSI Barcelona 120
2. CRISTIANO RONALDO Actual Madrid 105
3. RAÚL GONZÁLEZ Actual Madrid 66
4. ROBERT LEWANDOWSKI Bayern Munich 65
5. KARIM BENZEMA Actual Madrid 64
6. THOMAS MÜLLER Bayern Munich 49
7. ALESSANDRO DEL PIERO Juventus 41
8. SERGIO AGÜERO Manchester City 36
8. DIDIER DROGBA Chelsea 36

 

NUESTROS PODCASTS

Este mes se cumplen dos abriles del descubrimiento de los primeros casos de COVID-19 en la ciudad de Wuhan en China. Durante ese tiempo, los países se dividieron en dos grandes grupos en su modo de controlar la pandemia. Unos siguieron la logística del COVID-19 cero; mientras otros, la de la contención y la mitigación. La diferencia entre esas dos no puede ser más evidente.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alianza Fresa emitió comunicado sobre saldo de entradas para final de reverso en presencia de Sporting Cristal

El atmósfera ‘catastrófico’ que dejaría a IDV fuera de la final