in

Luis Advíncula en Boca Juniors: ¿Cuándo será presentado oficialmente por el cuadro xeneize? | Argentina

El último sábado, Luis Advíncula llegó a Buenos Aires para sellar su pase a Boca Juniors. Su fichaje aún no ha sido anunciado oficialmente por el club, pero la espera está a punto de terminar. 

El lateral peruano cumplirá este sábado sus siete días de aislamiento preventivo obligatorio por la Covid-19. Luis Advíncula, de 31 años, pasará este lunes los exámenes médicos de rigor y firmará el contrato que lo unirá al cuadro xeneize por los próximos tres años y medio. 

Luego de los exámenes se unirá a los entrenamientos de Boca Juniors. El jugador inició pretemporada en España, pero no la concluyó tras su viaje a Buenos Aires. 

Aún es un misterio si jugará el superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Argentina, que está programado para el próximo 4 de agosto. El poco tiempo entre su incorporación al equipo y el partido casi lo descarta. 

Advíncula llegó en 2018 a Rayo

Después de tres temporada, Luis Advíncula dejó Rayo Vallecano, equipo con el que disputó 107 partidos oficiales y marcó tres goles.

El lateral peruano jugó la primera temporada cedido por el Tigres mexicano y, para la siguiente, en julio de 2019, el Rayo decidió hacer una fuerte apuesta por él al pagar tres millones de euros para hacerse con sus servicios hasta 2023.

Tras dos temporadas en Segunda, en las que fue titular habitualmente tanto con Paco Jémez como con Andoni Iraola, el ascenso a Primera volvió a dar a Advíncula la posibilidad de mostrarse en el escaparate de la máxima categoría española, algo que no ocurrirá porque desde el principio el peruano tenía claro que quería marcharse a Boca.

NUESTRO PODCAST

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y pikachu protestaron por la liberación de las aguas

VER VIDEO – Neymar Jr: “Cuando yo hago un gol, quiero que Kylian Mbappé también haga uno”