in

Marcelo Gallardo fichaje FC Barcelona: la razón por la que el director técnico rechazó el llamado azulgrana a fines de 2019

Marcelo Gallardo es el precursor de una de las mejores eras de River Plate. El director técnico argentino ha llevado al cuadro millonario a ganar la Copa Libertadores en dos ocasiones y meterlo, por lo menos, en semifinales de manera consecutiva. Es por ello que estuvo en la mira del Barcelona.

Sucede que el comentarista Mariano Juan, en la cadena internacional ESPN, reveló que Marcelo Gallardo recibió una llamada de parte del Barcelona para tomar las riendas del club culé luego de la final la Libertadores entre River y Flamengo en 2019.

“Habló con Eric Abidal por teléfono. Gallardo le explicó que si comenzaba la pretemporada con River no iba a llegar al Barcelona. En medio de todo esto, Ernesto Valverde gana partidos y por eso se retrasó todo”, fue lo que sostuvo Mariano Juan en declaraciones que recoge el diario Marca.

¿Barcelona insistirá por Gallardo en el mediano plazo?

Tras esta conversación, Valverde volvió a caer en el ‘Barza’ y llegaría su destitución luego de perder en las semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid. En su reemplazo llegó Quique Setién.

“El elegido era él (Marcelo Gallardo). Yo soy amigo suyo y en muchas ocasiones me muerdo la lengua. Él le avisa al Barcelona que no llegará si inicia la pretemporada en Argentina”, añadió.

De otro lado, en la tienda catalana esperan sacarse el trago amargo de la goleada 4-1 sufrida a manos del PSG por la Champions League cuando enfrenten este domingo al Cádiz por LaLiga Santander. Los dirigidos por Ronald Koeman están en la obligación de ganar para no alejarse del líder Atlético de Madrid.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El primer partido del campeonato 2021 entre la Católica y Olmedo no se jugó; el ‘Ciclón’ no habilitó a sus futbolistas

Organizaciones piden saber qué va a hacer Joe Biden con venezolanos sin estatus | Estados Unidos