POLÍTICA

Martín Vizcarra | la aprobación presidencial cayó cinco puntos y llegó a 65 %, según Ipsos Perú


La aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra llegó al 65 %, una caída de cinco puntos respecto el mes pasado, según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

En tanto, la desaprobación a la labor del jefe de Estado subió cuatro puntos y ahora se ubica en 31 %, de acuerdo con el sondeo publicado en el diario El Comercio.

Desde el inicio del estado de emergencia, en marzo, la popularidad del mandatario -que llegó a estar en 87 %- ha caído 22 puntos, mientras que la desaprobación -que estuvo en 11 %- ha escalado veinte puntos.

El nivel de aprobación del Poder Ejecutivo está en 45 %, frente a un 49 % que desaprueba su labor.

Congreso desaprobado

La encuesta de Ipsos Perú también revela que un importante 65 % de peruanos desaprueba desempeño del Congreso de la República, frente a un 32 % que está de acuerdo con su labor.

Al respecto, un 42 % dijo estar informado sobre la aprobación de la polémica reforma que elimina la inmunidad a los altos funcionarios del Estado, entre ellos el presidente. En tanto, un 57 % reconoció no estar al tanto del tema.

Del porcentaje que dijo estar informado, un 57 % se mostró en contra de la aprobación de esta reforma, al considerar que “modificar la Constitución requiere un análisis más profundo y debate”.

Ficha técnica: La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 9 al 10 de julio entre 1 019 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 3 %, con un nivel de confianza del 95 %.

Related posts

JNJ eligió a Piero Corvetto y Carmen Velarde como jefes de la ONPE y del Reniec

PERU DESPIERTA

Elecciones 2021 en la ‘nueva normalidad’: una mirada a los protocolos de salud anunciados por la ONPE | El Poder en tus Manos

PERU DESPIERTA

ONP | Pleno del Congreso debate el proyecto que plantea retiro de aportes

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad