POLÍTICA

Martín Vizcarra: “Nadie en la sociedad puede estar indiferente a las consecuencias del cambio climático”


Esta mañana, durante la instalación de la Comisión de Alto Nivel del Cambio Climático, el jefe de Estado, Martín Vizcarra destacó la importancia de comprometerse con la importancia de las consecuencias del cambio climático, uno que afecta a todos los países del mundo.

“Nadie en la sociedad puede estar indiferente a las consecuencias del cambio climático. (…) El Perú ha sido el primer país en la región en emitir de la región que ha emito la Ley Marco sobre el Cambio Climático, ha sido uno de los países que ha estado en la vanguardia de generar la conciencia de evitar el plástico de un solo uso”, manifestó el mandatario.

El presidente señaló que los cambios significativos en esta problemática se dan cuando se involucra a toda la población a ser consciente sobre los impactos que tiene en la vida cotidiana.

Al respecto, reveló que, hasta el 2020, solo 10 ciudades del Perú contaban con una planta de tratamiento de residuos sólidos, es decir, la basura doméstica de todos los hogares. “No es un tema más, es el tema de mayor importancia de aquí para el futuro”, apuntó.

Finalmente, el presidente exhortó a los más jóvenes a comprometerse con el impacto de la contaminación y gestión de residuos para los años venideros. “Ellos sí van a pensar en el futuro más que nosotros y van a poner de su parte”, puntualizó.

NUESTROS PODCAST

¿En qué consiste la fase 3 de los estudios de vacunas y porqué es importante el tamaño de la muestra?

La vacuna para el coronavirus de Johnson & Johnson comienza los ensayos de fase 3 en Estados Unidos. Los ensayos de la vacuna de dosis única incluirán hasta 60.000 participantes. El Perú está incluido en estos estudios. ¿En qué consiste la fase 3 de una vacuna? El Dr. Elmer Huerta nos explica que este periodo es el más importante, debido a la cantidad de personas voluntarias y el análisis de efectos secundarios en la inoculación.

Related posts

Excongresista Gian Carlo Vacchelli falleció a los 39 años

PERU DESPIERTA

Congreso | Podemos Perú pide que Omar Chehade renuncie a la presidencia de la Comisión de Constitución

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Loreto recibió más de 24 toneladas de equipos de protección y medicinas para enfrentar a la COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad