in

México en Tokio 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron la medalla de bronce en equipos mixtos de tiro con arco

Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez apuntaron con sus flechas a la medalla de bronce y acertaron de pleno, lo que les condujo al podio de Tokio 2020 en equipos mixtos de tiro con arco.

No habían podido en la semifinal de Tokio 2020 con la pareja surcoreana An San y Kim Je Deok, que se impuso por un claro 5-1 y terminaría luego por ganar el oro. Sin embargo, en la lucha por el bronce Valencia y Álvarez derrotaron por 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

México se llevó dos puntos en los sets primero, tercero y cuarto y los turcos los dos del segundo para una histórica presa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Alejandra Valencia fue cuarta en Río de Janeiro 2016 y campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, además de subcampeona mundial por equipos en 2017.

México consiguió su primera presea en lo que va de Tokio 2020

“Todavía quedan dos pruebas más, equipo e individual (femenino), y hay que seguir dándole”, dijo Valencia en rueda de prensa.

La atleta finalmente pudo subir a un podio olímpico, después de haber estado muy cerca en Río 2016, cita en la que ocupó la cuarta casilla en individuales y la quinta en los equipos de mujeres.

“Siento que fue un buen inicio (…). Es un recordario de las cosas que hicimos bien (en el actual ciclo olímpico). Sí pasó lo de Río alguna vez por mi mente: ‘no quiero un cuarto (lugar) otra vez’, pero pude dejarlo a un lado. En el momento (de la competencia) hay que estar enfocado en lo que estás haciendo, flecha por flecha, y gracias a eso se dio la medalla”, agregó la sargento del Ejército mexicano, de 26 años.

Valencia y Álvarez solo perdieron en semifinales contra An San y Kim Je Deok, de Corea del Sur, quienes se llevaron la medalla de oro de Tokio 2020 al batir 5-3 en la final a Gabriela Schloesser y Steve Wijler, de Países Bajos, que se quedaron con la plata. Schloesser es nacida en México. (AFP/EFE)

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tulcán madrugó a festejar en las calles el oro de Richard Carapaz; la ‘Locomotora de oro’ emocionó con su medalla en Tokio

Universitario, Alianza y Cristal en Fútbol Femenino | Tabla de posiciones, programación de partidos y resultados de la fecha 9 de la Liga Femenina