in

Milan vs. Inter de Milán EN VIVO: Ver Derbi por la Serie A EN DIRECTO ESPN y RAI Italia desde el estadio San Siro en partido por la fecha 23 | Fútbol EN VIVO | ARGENTINA | ESPAÑA | COLOMBIA | MÉXICO

Milan vs. Inter de Milán chocan este domingo, 21 de febrero, por la fecha 23 de la Serie A. El partido se jugará en el estadio San Siro, a partir de 9:00 de la mañana (hora peruana). El duelo será transmitido por ESPN y Rai Italia. Todos los detalles lo tendrás en la web RPP.pe.

Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) y Romelu Lukaku (Inter de Milán), tras su reciente altercado en el césped en un duelo de la Copa de Italia en enero, vuelven a enfrentarse, esta vez en un derbi apasionante que decidirá el liderato de la Serie A.

No eran los mejores amigos del vestuario cuando ambos coincidieron en el Manchester United (2017-2018) y volverán ahora a acaparar la atención, no solo por su talento para el gol sino también por la tensión que genera verles de nuevo frente a frente.

Ambos discutieron airadamente el pasado 26 de enero, juntando sus cabezas desafiantemente, antes de ser separados en ese duelo de la ‘Coppa’ de Italia.

La imagen, que dio la vuelta al mundo en televisión y en las redes sociales, fue incluso inmortalizada esta semana por un fresco pintado en un muro junto al estadio de San Siro.

El altercado costó una tarjeta amarilla a cada uno e Ibrahimovic fue expulsado en la segunda parte, tras una segunda amonestación. Ese asunto todavía podría tener consecuencias, ya que ambos declararon y las instancias deportivas deben todavía decidir, por lo que podrían recibir una eventual suspensión.

Entre los insultos intercambiados, el sueco fue acusado sobre todo de hacer referencia a los orígenes congoleses del internacional belga, evocando creencias vudús. Esas acusaciones fueron totalmente rechazadas por ‘Ibra’ y su club.

Lukaku “autoritario”

Más allá de sus diferencias personales, ‘Ibra’ y ‘Big Rom’ están en competición frontal este año en la clasificación de máximos goleadores, con 14 tantos para el sueco y 16 para el belga.

Con un doblete y una asistencia el pasado fin de semana contra la Lazio (3-1), Lukaku amplió el margen sobre el sueco y alcanzó en lo alto de la tabla de máximos goleadores a Cristiano Ronaldo (Juventus).

Lukaku también aprovechó para firmar el tanto 300 de su carrera (clubes y selecciones incluidos) y, sobre todo, instaló al Inter en el sillón de líder, aprovechando el resbalón del Milan en su visita al recién ascendido Spezia (2-0).

El Inter llega al derbi del domingo con un punto de ventaja sobre el AC Milan, por lo que el primer puesto está en juego.

 A Ibrahimovic le gusta el derbi

Ibrahimovic, con 14 tantos en 12 partidos disputados en Serie A, puede presumir de tener la mejor media de goles respecto al tiempo pasado sobre el terreno de juego, con un tanto cada setenta minutos.

Como Lukaku en el Inter, ‘Ibra’ sigue siendo indispensable en el Milan con esta efectividad indudable y la confianza que transmite a sus jóvenes compañeros. Pero el sueco tiene menos incidencia que el belga sobre el juego de su equipo.

Ibrahimovic tiene además experiencia en el ‘Derby della Madonnina’ con ambas camisetas, ya que jugó en el Inter entre 2006 y 2009.

 

(Con información de AFP)

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita

Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Los restos del expresidente Gustavo Noboa Bejarano recibieron honores en Guayaquil

Aucas consiguió su primera victoria en el torneo en su visita al Mushuc Runa