POLÍTICA

Ministro de Defensa: Apertura de playas no es prioridad para la reactivación económica


El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, consideró la noche de este miércoles que una eventual apertura de las playas a nivel nacional para el verano no es una prioridad, aunque indicó que el Gobierno prepara un decreto para normar el uso de estos espacios en los próximos meses.

Según explicó, el uso de las playas en todo el país no representa una necesidad para la reactivación económica, por lo que consideró que no es un tema que sea prioritario. En esa línea, precisó que hasta el momento las medidas adoptadas por el Gobierno responden a los reportes de las autoridades sanitarias del país respecto de la pandemia de la COVID-19.

Creo que no es prioridad el empleo y uso de las playas como una necesidad, si fuera una necesidad tanto para la reactivación económica como para proteger a nuestra población ténganlo por seguro que así sería, porque las acciones que se están llevando a cabo son en función a los informes sanitarios que se llevan a cabo”, dijo a TV Perú Noticias.

Decreto

Respecto del decreto que prepara el Gobierno, el ministro indicó que este se enfocaría en utilizar las playas como campos deportivos en vez de abrirlas a la población como un lugar de esparcimiento. Agregó que se están realizando coordinaciones con los distritos de la Costa Verde, pero también se debe analizar lo que sucederá con las playas del sur y norte del país.

“Se está evaluando en coordinación de los seis distritos de la Costa Verde y eso es para Lima, pero también se tiene que visualizar el sur y el norte, porque se tiene que dar el mismo comportamiento y el mismo rigor para que las playas puedan ser utilizadas en este periodo de tiempo, que se está evaluando, como una suerte de campo deportivo”, sostuvo.

Evitar nuevo foco de contagio

El titular del sector Defensa también explicó que el Gobierno busca evitar que las playas se vuelvan un nuevo foco de contagio del nuevo coronavirus tal y como se dio en su momento con los mercados, paraderos y reuniones sociales. Dijo también que por nuestra cultura sería complicado mantener aforos en estos lugares públicos y que ya se tiene experiencia sobre ello en otros países.

“En las playas existe concentración de personas y el consumo de alimentos también consumo de bebidas espirituosas y el hecho de estar en la arena en la playa hace que (se relajen) las normas de bioseguridad como la colocación de las mascarillas y mantener el distanciamiento social. Nosotros por parte cultural en lo que llevamos haciendo, la mayoría de personas escupen en la arena y ahí se puede producir un contagio masivo como ha sido en otros países”, indicó.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Related posts

Coronavirus en Perú | La Fiscalía presenta proyecto de ley ante el Congreso para sancionar el acaparamiento y la especulación

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú: Estas son las regiones con mayor número de casos confirmados

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú: cifra llega a 232 992 contagiados y 6 860 fallecidos por COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad