POLÍTICA

Minsa | Víctor Zamora desmiente que se retengan ventiladores hasta presentarlos él mismo | Coronavirus


El ministro de Salud, Víctor Zamora, desmintió esta noche la información propalada en televisión respecto a que él habría dado la orden de detener el reparto de ventiladores procedentes de China hasta que esté presente.

A través de su cuenta de Twitter, Zamora adjunta la información de la Sunat en la cual se reporta que, en coordinación con el Minsa, ha facilitado el ingreso de ventiladores, desfibriladores y ultrasonidos donados por China para luchar contra el Covid-19.

“En el programa Punto Final, la periodista Mónica Delta informó que yo habría dado la indicación de detener el avión procedente de Amsterdam en el cual se trae la donación de ventiladores procedentes de China. Aquí, la verdad”, respondió el titular de Salud.

Añadió que, con la finalidad de recepcionar y enviar los ventiladores a su destino lo antes posible será necesario verificar durante toda la madrugada el estado y la funcionalidad de los mismos.

En tanto, la Sunat informó que la declaración de mercancías del avión carguero de KLM -donde llegó este cargamento al Perú- se realizó de manera anticipada y vía teletrabajo.

Añadió que el cargamento de equipos médicos ya fue retirado del depósito de Aduanas y se encuentra rumbo a los almacenes del Ministerio de Salud.

(Con información de Andina)


Related posts

Máximo San Román anuncia su candidatura a la Presidencia de la República con el Partido Contigo

PERU DESPIERTA

ONPE: Parques, estadios y coliseos serán locales de votación en elecciones 2021

PERU DESPIERTA

COVID-19 | Martín Vizcarra resaltó la recuperación de Valerio Santa Cruz, el hombre de 90 años que venció al coronavirus: “Es un guerrero cajamarquino” [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad