in

Neymar: Roberto Tobar CHILE árbitro fue suspendido por Conmebol tras ‘pechada’ en el Brasil vs. Colombia por Eliminatorias Qatar 2022

Conmebol puso la mira en el arbitraje sudamericano por las recientes fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 y resolvió sancionar de manera indeterminada al chileno Roberto Tobar, implicado en una situación polémica con Neymar durante el partido entre Brasil y Colombia en el Arena Neo Química de Sao Paulo.

En un encuentro donde el juego fuerte se evidenció desde los primeros instantes, Neymar perdió los papeles frente al juez. Cuando Brasil intentó un ataque por intermedio de Raphinha, fue interceptado por Yairo Moreno y el ‘10’ del ‘Scratch’ reclamó que existió una falta sobre a su compañero. Para el colegiado ello no sucedió y dejó continuar las acciones.

Esto enfureció a Neymar, que fue corriendo ante la posición del árbitro Roberto Tobar y le increpó su decisión, cara a cara, incluso dándole un pequeño empujón. El futbolista del PSG no recibió ni un llamado de atención.

La Comisión de Árbitros de Conmebol decidió frente a este caso suspender de manera indeterminada al juez chileno de ejercer sus funciones en competiciones organizadas por la entidad sudamericana, señalando que su labor incurrió en “errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido”.

 

Árbitro chileno Roberto Tobar suspendido a causa de Neymar

La ‘pechada’ de Neymar no fue la única acción que levantó la polémica por el trabajo de Roberto Tobar. Conmebol también destacó en su decisión que se juzgó un uso ilegal del brazo por parte de Juan Cuadrado y otra acción antideportiva de indisciplina por parte de Neymar.

Esta decisión se suma a las suspensiones (también por tiempo indeterminado) de los uruguayo André Cunha y Esteban Ostojich, implicados por un codazo en el rostro que aplicó Nicolás Otamendi a un rival durante el reciente clásico sudamericano entre Argentina y Brasil.

NUESTROS PODCASTS

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cuba: ONG denuncia ‘más de 400 acciones represivas’ en la isla para impedir protestas

Niño extranjero murió atropellado en Quito