POLÍTICA

Pedro Cateriano: El Congreso ha tenido una “tentación populista” en los últimos meses


Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros, consideró la noche de este jueves que el Congreso de la República ha tenido una actitud populista con los diversos proyectos de ley referidos a materia económica que han venido impulsando las bancadas parlamentarias.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el titular del Gabinete Ministerial consideró que esta situación ha afectado la confianza del sector privado a nivel nacional e internacional, por lo que expresó su interés en lograr consensos al respecto. Sin embargo, indicó que el Gobierno defendería la estabilidad económica nacional.

“La tentación populista de los últimos meses del Congreso ha afectado el ambiente de confianza del empresariado nacional y extranjero. En economía es muy difícil construir una buena reputación, pero es muy fácil destruirla, confío que con un mayor cotejo de ideas, participación en el debate público podamos entendernos. El Gobierno no solo va a defender la estabilidad política y jurídica del país, sino también la estabilidad económica”, dijo.

Crítica a proyectos

Precisamente se refirió a dos proyectos que el Congreso ha desarrollado, los cuales están referidos al congelamiento de las deudas y la entrega de aportes de la ONP, los cuales dijo generarían un grave déficit. Sin embargo, manifestó su voluntad para lograr un consenso con normas en esa línea que impulsará el Ejecutivo.

Cateriano explicó que el proyecto de entrega de aportes a los afiliados a la ONP no es viable como el de la entrega de aportes de la AFP, debido a que este dinero no existe y significaría dejar sin pago a los actuales pensionistas.

“Creo que hay proyectos de ley en trámite que preocupan que generarían un déficit grave en el erario nacional como por ejemplo este que se está tramitando referido a la ONP, dar un dinero que no existe como contribución individual, cosa que sí ha ocurrido con las AFP, permitiría entregar dinero y dejar sin pago de pensiones a los actuales pensionistas”, sostuvo.

“No puedo ocultar mi preocupación por el (proyecto de) congelamiento, son dos proyectos de ley que confío que tendremos otras fórmulas , indicó el titular del Gabinete Ministerial”, agregó.

Related posts

Comisión de Trabajo aprobó dictamen para prohibir despidos durante el estado de emergencia [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Daniel Urresti participará de comicios internos de Podemos Perú: “Espero ser el candidato presidencial”

PERU DESPIERTA

Fiscalía evalúa presentar recurso de casación por arraigo de Gerardo Sepúlveda tras fallo del PJ

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad