in

Perú en Tokio 2020: Kimberly García, Leyde Guerra y Mary Luz Andía EN VIVO hora y canal para ver EN DIRECTO marcha atlética 20 km de Juegos Olímpicos vía ATV y Claro Sports VIDEO

La marcha atlética es la disciplina del atletismo que aporta más deportistas de Perú en Tokio 2020 y, en específico, la rama femenina cuenta con su equipo completo para los 20km de estos Juegos Olímpicos.

Kimberly García, Mary Luz Andía y Leyde Guerra serán las tres peruanas que competirán en el Parque Odori de Sapporo, bajo un clima que se pronostica llegará a los 30 grados, tal como sucedió en la prueba de varones.

Es Kimberly García la estandarte de las marchistas en Tokio 2020. Récord nacional (01:28:56) en los 20km, plata en los Panamericanos 2019 y 15° en su debut olímpicos, en Río 2016. La fondista no ha dudado en colocarse como objetivo meterse al ‘top 5’ en Japón, aunque tendrá que bajar considerablemente su mejor crono de la temporada (1:32:13).

Mary Luz Andía fue una de las promesas del atletismo nacional y actualmente, a sus 20 años, ya asume las competencias absolutas. “Mejorar mi marca y estar entre las top 20 de mundo”, enfatizó como meta en Tokio 2020, aunque para París aspira al podio. Con 1:31:49, tiene el tiempo más bajo en el año de las tres atletas.

Leyde Guerra estuvo en el Mundial de Doha 2019 y ahí vivió una experiencia con el clima incluso superior de la que se aguarda en Sapporo. Tendrá su primera prueba en los Juegos Olímpicos tras clasificarse por ránking y su marca actual es de 1:33:46.

Fecha y hora de competencia de la marcha atlética 20 km:

Kimberly García, Leyde Guerra y Mary Luz Andía competirán en la final femenina de la marcha atlética 20km de Tokio 2020. El evento se llevará a cabo en el Parque Odori de Sapporo e iniciará el viernes 6 de agosto desde las 02:30 a.m (hora peruana).

Canales que transmitirán EN VIVO la marcha atlética 20 km:

La competencia irá EN DIRECTO a través de Claro Sports (YouTube: Marca Claro). Todos los detalles los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

NUESTROS PODCASTS

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Israel anima a recibir tercera dosis pese a petición de moratoria de la OMS

Coronavirus: España entrega las primeras 650 000 vacunas donadas a América mediante Covax