in

Perú en Tokio 2020 Kimberly García: “Voy con el objetivo de alcanzar el ‘top5’ de los Juegos Olímpicos” ATLETISMO Marcha

Perú acude a Tokio 2020 con 35 deportistas en su delegación, buscando mejorar su participación en la historia de los Juegos Olímpicos y una de las señaladas a poder conseguir un resultado favorable en la capital japonesa es Kimberly García.

La atleta logró colgarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la marcha de 20 km. y ahora en su segunda cita olímpica se traza metas altas.

“Voy a Tokio con muchas ganas y fuerzas para dar lo mejor de mí y alcanzar el top 5 en mi categoría”, dijo Kimberly García en rueda de prensa de su ‘team’ UNACEM.

Su primera y única experiencia de momento en los Juegos Olímpicos fue en Río 2016. Ocupó el 14° lugar en la marcha femenina y fue la tercera mejor latinoamericana en la competición. En Tokio 2020 tiene el podio en mente.

Desde marzo, vengo entrenando tanto en Huancayo como en Tumbes, buscando un clima más parecido a Sapporo (ciudad donde correrá). Estos viajes cada dos semanas, me han hecho sentirme preparada y motivada para ir en busca de una medalla”, aseguró.

¿Cuándo compite Kimberly García en Tokio 2020?

Kimberly García competirá en la marcha atlética (20 km) de los Juegos Olímpicos el viernes 6 de agosto en el Parque Odori de Sapporo, a las 02:30 a.m. (horario peruano).

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fuertes lluvias en la provincia china de Henan dejan 376 000 evacuados

Trabajadores en Vietnam duermen en las fábricas para no parar la producción y cumplir restricciones por covid-19