in

Perú en Tokio 2020: Mariafe Artacho logró medalla de plata en vóley playa para Australia en Juegos Olímpicos

Haciendo pareja con Taliqua Clancy, Mariafe Artacho del Solar, nacida en Perú, conquistó la plata en el torneo femenino de vóley playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras caer en la final ante la dupla estadounidense formada por April Ross y Alix Klineman.

Las australianas se inclinaron frente a las norteamericanas, actuales subcampeonas del mundo, por un 2-0 (21-15 y 21-16) en apenas 43 minutos de juego.

“Estar en el podio de unos Juegos Olímpicos vistiendo de verde y oro (los colores de la bandera australiana) es un sueño hecho realidad”, declaró Artacho en conferencia de prensa.

“Independientemente del resultado, estoy muy orgullosa de este equipo y no solo por el partido, sino por todo el torneo”, añadió, precisando que las lágrimas derramadas por ambas en el podio “eran de felicidad”.

 

Mariafe Artacho, con Perú en el corazón

Mariafe Artacho del Solar nació en Lima hace 27 años y aunque desde los once reside en Australia, no ha olvidado sus raíces. Las palabras “Vamos” y “Fuerza” han sido dos etiquetas que han acompañado sus mensajes en Instagram durante todo su recorrido en Tokio 2020. Con un Perú sin haberse estrenado en el medallero de estos Juegos Olímpicos, este hecho se convierte en una presencia simbólica.

“No tengo muchos recuerdos de Perú, pero de lo que más me acuerdo son de los domingos que pasábamos en familia, con todos mis primos, reunidos para comer juntos”, recuerda la deportista en un video publicado en esta red social, aunque fue en Lima donde comenzó a practicar el vóley sala.

Las australianas no pudieron ganar el oro en vóley playa e igualar el resultado obtenido en Sidney 2000 por Natalie Cook y Kerri Pottharst.

AFP

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

China detecta 80 nuevos casos por transmisión local, 18 más que en la víspera

Lionel Messi se va de Barcelona: las razones por los que el crack argentino no renovó contrato con el Barza | España | México | Colombia | Argentina