in

Perú en Tokio 2020: Selección Peruana de Atletismo, con Gladys Teja, llegó a Japón para competir en los Juegos Olímpicos

Se acerca su momento para vestirse de ‘bicolor’. Los atletas peruanos que clasificaron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegaron ya a la capital japonesa a poco de comenzar su participación en el evento deportivo.

La delegación de Perú en el Atletismo está compuesta por los marchistas Luis Henry Campos, César Rodríguez, Leyde Guerra, Kimberly García y Mary Luz Andía. Junto a ellos están los maratonistas Gladys Tejeda, Jovana De La Cruz y Cristian Pacheco.

Tras ya estar presentes en la Villa Olímpica, los deportistas realizaron el reconocimiento no oficial del circuito de competencia, en el Parque Odori de Sapporo.

 

Atletismo peruano en Tokio 2020

De la delegación peruana de atletismo, es Gladys Tejeda la que cuenta con mayor experiencia en los Juegos Olímpicos. La maratonista, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, estuvo en Londres 2012 (43°) y Río 2016 (15°).

La actividad nacional en el atletismo comenzará el jueves 5 de agosto desde las 02:30 a.m. (hora peruana), con la marcha atlética 20 km masculina.  Un día después será el turno de las tres representantes peruanas (mismo horario), entre las que figura Kimberly García, quien en Río 2016 ocupó el 14° lugar.

En el Parque Odori de Sapporo debutará Gladys Tejeda en la maratón femenina el viernes 6 de agosto (5:00 p.m. hora peruana), mientras que Cristian Pachecho (oro y récord en los Panamericanos Lima 2019), será el último deportista en competencia el sábado 7 de agosto (5:00 p.m. hora peruana) en la maratón masculina.

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Perú en Tokio 2020: Pool Ambrocio LUCHA LIBRE sueña con ganar medalla en los Juegos Olímpicos

Salazar dejó el atletismo para reinar en la halterofilia y ganar una medalla olímpica