in

Perú vs. Bolivia – Xabier Azkargorta: “Yoshimar Yotún es una baja muy importante” – Selección Peruana

Xabier Azkargorta, exentrenador de Bolivia, aseguró a RPP Noticias que la ‘Verde’ es favorito en el compromiso ante la Selección Peruana, en el Estadio Nacional, por la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Yo pienso que Bolivia es favorito sobre Perú pero cada partido se tiene que jugar”, declaró al programa Fútbol como Cancha.

“Creo que sí (es favorito Bolivia). Creo que cada partido se tiene que jugar, cada partido se tiene que disputar en función del esfuerzo que hagan los jugadores”, agregó Azkargorta que llevó a Bolivia a clasificar al Mundial Estados Unidos 1994.

En otro momento, indicó que la baja de Yoshimar Yotún por suspensión será un punto negativo para el combinado peruano dirigido por Ricardo Gareca.

“Perú tiene una baja muy importante en el centro del campo, que es Yotún, a pesar de que recupera a hombres importantes, Carrillo y Cueva. La baja de Yotún en el centro del campo creo que es muy importante para Perú”, puntualizó.

“Perú vs. Bolivia es un partido definitivo para los dos. El que pierde, queda muy tocado. Los otros cuatro los veo más difíciles de conseguir. Ese quinto de repechaje está más a mano de todos”, sostuvo.

Martins y Paolo Guerrero

“Marcelo Martins es muy importante para Bolivia, yo creo que el equipo es él y 10 más”, elogió a Azkargorta, que también se refirió a la ausencia del goleador histórico de Perú, Paolo Guerrero.

“Es muy difícil tratar de encontrar un reemplazante para Paolo Guerrero, pero nadie en la vida es irreemplazable”, culminó.

NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

María Paula Romo: ‘correísmo busca desestabilizar al país’

Portugal: Iglesia católica promete averiguar la “verdad histórica” sobre abusos sexuales