POLÍTICA

Podemos Perú solicita a Martín Vizcarra promulgar ley sobre retiro de hasta 25% de fondos de las AFP


La bancada de Podemos Perú solicitó este sábado al presidente Martín Vizcarra promulgar la ley que permite a los afiliados a las AFP el retiro del 25% de sus fondos de pensiones.

Mediante un oficio firmado por Daniel Urresti, vocero del grupo parlamentario, señalan que es “importante y oportuna” la promulgación de Gobierno.

Asimismo, advierten que en el caso de que la ley sea observada, Podemos Perú insistirá en la aprobación de la misma, para “atender a los millones de peruanos” que votaron por el partido y “están esperando respuestas positivas e inmediatas de sus autoridades”.

La bancada recuerda que la crisis económica que atraviesa el país no se acabará cuando termine el aislamiento social y que, además, la finanza familiar “quedará seriamente resentida”, por lo que subrayan la necesidad de que muchos peruanos se beneficien con parte de los fondos acumulados en sus cuentas.

Podemos Perú expresa además su apoyo a las acciones que realiza el Gobierno para en la lucha contra la epidemia y recalca la importancia de que las instituciones del Estado “trabajen de manera coordinada”.

La semana pasada, el pleno del Congreso de la República aprobó una iniciativa que autoriza el retiro de hasta el 25% de los fondos de los afiliados a las AFP, a fin de que puedan afrontar las restricciones adoptadas por el Gobierno para frenar la COVID-19.


Related posts

Elvia Barrios tras asumir la presidencia del Poder Judicial: “Hemos roto el techo de cristal”

PERU DESPIERTA

Carmen Omonte: No se cuenta con los votos para lograr la vacancia presidencial

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Víctor Zamora ante pedidos de uso de ivermectina: Es un medicamento que genera una falsa sensación de seguridad

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad