in

Precio del Dólar: ¿Qué pasará con el tipo de cambio tras llegada de vacunas contra COVID-19 al Perú? | Coronavirus en Perú

La evolución de la pandemia y su impacto se ha convertido en un tema importante para definir el humor de los mercados y la cotización del dólar.

En el Perú el proceso de vacunación inició esta semana tras la llegada de 300,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Estamos ingresando en lo que esperamos sea la fase final de la pandemia con una campaña de vacunación en curso. La evolución o involución de esto, tiene el potencial de cambiar bruscamente las tendencias de los precios de los activos financieros“, explicó explica Matías Maciel CO-Founder de Rextie, plataforma de cambio de dólares.

Sin embargo, por el momento se estima que el precio del billete verde seguirá con una tendencia volátil y manteniéndose en niveles elevados, actualmente se encuentra por encima de los S/3.60.

Hay que tener en cuenta que mayormente el precio del dólar está influenciado por factores externos como la economía de Estados Unidos, Europa o China, y el precio de los minerales, como el oro y el cobre.

Según indican, la variación de la divisa estadounidense en el Perú en los últimos meses es una de las más estables del mundo debido a la fortaleza macroeconómica del país.

Para fines del 2021, Rextie proyecta que si todo se desarrolla según lo esperado, el valor del dólar podría retroceder levemente por debajo de su cotización actual.

Por su parte, el mes pasado un estudio realizado por BBVA Research señalaba que en los últimos seis meses del 2021 el precio podría varíar entre S/3.40 y S/3.45.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cuál es el impacto económico de la vacunación en el Perú?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cervecera Heineken recortará 8,000 empleos en todo el mundo por efectos de la pandemia | Covid-19 | Empresas | Trabajadores

Twitter perdió 1,135 millones de dólares en el 2020 frente a beneficios del 2019