in

Precio del pollo bajó en los mercados y supermercados durante esta semana | Midagri

¡Bajó el precio del pollo! Esta semana el ave tiene un precio promedio de S/6.40 el kilo en los mercados minoristas de Lima, según reporta el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Pero, este precio puede variar dependiendo del distrito. Al igual que hace unas semanas, el precio más alto se encuentra en el mercado Bolívar de Pueblo Libre donde el kilo de pollo puede costar hasta S/9.99, según la app ‘Mi Caserita’ del Midagri.

Cabe recordar que hace un mes el precio promedio del pollo bordeaba los S/8.99 en los mercados minoristas. En la última semana el ave reportó un precio de S/7.88, y ha ido bajando de manera progresiva, tal y como se esperaba.

Esta semana el peso del pollo bordea los 2.5 kilos. Por ello, con los precios indicados por el Midagri, un pollo entero te costaría entre S/ 16 y S/24.97.

Precio en supermercados

Según la página del supermercado Plaza Vea el kilo de pollo cuesta unos S/6.79 el kilo, por unos 2.3 kg, por lo que un pollo entero costaría por lo menos S/15.61.

En Tottus se registra el precio más alto entre los supermercados verificados, pues según su web venden el pollo fresco a unos S/ 7.99 el kilo. Mientras que, en Metro el precio del ave entera bordea los S/ 7.40 el kilo.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Nueva cuarentena y restricciones para regiones

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bolivia inaugura su planta solar más grande situada a 3 700 metros sobre el nivel del mar

Sudáfrica opta por vacuna de Johnson & Johnson y está dispuesta a revender dosis de AstraZeneca