POLÍTICA

Presentan denuncia penal contra Martín Vizcarra ante la Fiscalía de la Nación por el caso ‘Richard Swing’


El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía de la Nación por el abogado Carlos Huerta Escate por los presuntos delitos de falsedad, aprovechamiento de cargo público, encubrimiento y otros.

En su denuncia presentada la mañana del viernes en la mesa de partes virtual de la Fiscalía de la Nación, Huerta Escate atribuye al jefe de estado el haber cometido falsedad en el caso de Richard Cisneros, más conocido en el ambiente artístico como ‘Richard Swing‘.

Huerta escate es conocido por haber presentado denuncias penales ante el Ministerio Público contra conocidos personajes de la política peruana como en el caso de Nadine Heredia, esposa del expresidente, Ollanta Humala, lo que originó que se le inicie una investigación preliminar, junto a su hermano Ilan Heredia, por presunto lavado de activos.

En octubre del 2014 se abrió una investigación fiscal al ahora fallecido ex jefe de estado, Alan Garcia, por los presuntos delitos contra la administración pública y ejercicio ilegal de la profesión luego que el abogado Carlos Huerta lo demandara por presuntamente ostentar títulos y grados académicos falsos como el de doctor.

Recientemente Huerta Escate presentó una denuncia penal contra el líder del Partido Morado Julio Guzmán por un presunto apoyo económico de Odebrecht a su campaña presidencial del 2016 lo que originó que el Equipo Especial de la Fiscalía del caso Lava Jato le inicie una investigación preliminar por presunto lavado de activos.

NUESTROS PODCASTS:

‘Entrevistas ADN’: El titular del Gabinete Ministerial, Walter Martos, aseguró que la actual moción de vacancia presidencial busca alterar el orden constitucional.

Related posts

Congresista que fue captado en fiesta durante cuarentena dijo que intentaron “mellar” su imagen

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Keiko Fujimori: “Lo primero que voy a hacer después de salir es realizarme una prueba molecular”

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú Ejecutivo forma grupo ‘Te Cuido Perú’ para vigilancia a contagiados por la COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad