POLÍTICA

Presidente del Congreso felicitó a legislador por disculparse tras insultar a Martín Vizcarra


El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, felicitó este jueves al parlamentario Josept Perez Mimbela, por las disculpas públicas que pidió al presidente Martín Vizcarra por haberle insultado durante la sesión virtual del pasado 5 de julio.

Durante la sesión del Pleno, el titular del Legislativo destacó el pronunciamiento que el parlamentario de Alianza para el Progreso brindó 26 días después de haber sucedido el hecho. Además, aprovechó para llamar la atención a todos los congresistas, a fin de que tengan cuidado con el momento en que activan sus micros.

Debo felicitar al congresista Jhosept Pérez Mimbela por las disculpas públicas que está haciendo aquí en el Pleno del Congreso y creo que ahí hay un llamado de atención a todos los parlamentarios que tengamos los cuidados pertinentes porque muchos parlamentarios abrimos el micro y estamos cometiendo errores que están sujetos a crítica”, dijo.

No fue el único caso

En esa línea, Merino comentó que el caso de Pérez Mimbela no ha sido el único en el Parlamento, por lo que reiteró su llamado a los legisladores para que no se vuelvan a repetir incidentes similares.

“Ya lo hemos dicho en varias oportunidades, creo que esto no tiene que seguir pasando, porque este no es el único caso, hay otros congresistas que han tenido otros casos. Este último caso que hemos comentado ha sido con frases hacia el Presidente de la República, que naturalmente merece el respeto de todos los peruanos”, comentó.

Disculpas por “desafortunada frase”

Durante la sesión del Pleno de este jueves, el parlamentario Jhosept Pérez Mimbela pidió disculpas al presidente de la República y al país por la “desafortunada frase” que dijo en el Pleno extraordinario del pasado 5 de julio. Según precisó, no tuvo la intención de ofender ni sería capaz de emitir palabras denigrantes contra el mandatario.

“Quiero aclarar que nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos a la investidura de nuestro presidente de la República, por quien guardo un profundo respeto a pesar de mis fuertes discrepancias con su política de gobierno para el país. Jamás sería capaz de vertir palabras denigrantes en su contra”, dijo.

Related posts

Susana Villarán | ¿Por qué la Fiscalía abrió investigación a Marisa Glave, Anel Townsend, Jorge Nieto y otros vinculados al No a la Revocatoria? | Odebrecht | OAS

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | COVID-19 | Ministro de Transportes: Entre 10,000 a 15,000 peruanos están solicitando la repatriación

PERU DESPIERTA

Gobierno dispuso medidas “flexibles” para trabajadores afectados por el paro de transportistas

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad