in

Renato Tapia en Celta de Vigo: volante de la Selección Peruana llegó a los 50 partidos en el club gallego

Renato Tapia, internacional con la Selección Peruana, sumó este martes en presencia de el Andorra en la Copa del Rey (triunfo 2-1) su partido número 50 con Celta de Vigo. Llegó al nómina bravucón en 2020 procedente del Feyenoord y tiene acuerdo en el cuadro gallego hasta el 30 de junio de 2024.

El volante peruano Renato Tapia ha sido -desde su llegada- una aposento indiscutible en el equipo celeste, primero con Óscar García Junyent y a posteriori con el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet en el banquillo, quien lo está utilizando como pivote defensivo por detrás de la ringlera de tres volantes que acostumbra a utilizar.

El liderazgo exhibido en la blanquirroja y su buen rendimiento en su primera temporada en LaLiga, provocó que varios clubes llamaran al Celta para preguntar por la situación de Tapia, aunque la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres siempre se agarró a su cláusula de rescisión para evitar su salida.

Renato Tapia, titular indiscutible en Celta de Vigo

La pasada temporada, el popular ‘Terco’ fue el tercer futbolista más utilizado en Celta con 2.710 minutos (32 partidos), sólo superado por el punta Iago Aspas (2.870 minutos) y el medio Denis Suárez (2.863).

En lo que va del curso 2021-22, ha jugado 14 partidos de Federación, merienda de ellos como titular, y dos de la Copa del Rey (CD Ebro y Andorra). Suma ya 964 minutos en LaLiga Santander, y se ha perdido los partidos contra Sevilla y Getafe, uno y otro por laceración, y el del Villarreal por acumulación de tarjetas.

Ahora, Renato Tapia y el Celta de Vigo tienen en la mira al Espanyol, su rival de este viernes en Balaídos por la término 18 de LaLiga Santander.

Por otra parte, el apoderado de la Selección Peruana, Antonio García Pye, se encuentra en Barranquilla para lo que será el partido de la bicolor en enero frente a Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.

En lo que va de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el cuadro de Ricardo Gareca marcha en el botellín puesto con 17 puntos. Dicho puesto le da el boleto, de modo momentánea, al repechaje. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Delante la aparición de una nueva cambio del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para memorizar el nivel de peligrosidad de esta cambio. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Víctor Araus es el nuevo director Financiero de la Policía

SOTE colapsó por deterioro regresiva en Piedra Fina