in

Renato Tapia sobre los cuatro partidos que faltan jugarse en Eliminatorias: “Esto es el comienzo de las batallas finales”

Ante Bolivia y Venezuela, Perú sumó dos victorias que reconfortan y que, sobre todo, mantienen vivo el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Renato Tapia considera que se ha marcado “un punto de quiebre” de cara a las “cuatro finales” que nos tocan jugar en la recta final de las Eliminatorias. 

“Estamos muy contentos, se cerró un año en el que debimos aprovechar más las fechas triples, pero trabajamos mucho. Estamos muy contentos por cómo terminamos”, dijo Renato Tapia en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias

La clave de esta fecha doble fue la unión: “A nivel de equipo creo que volvimos a encontrarnos a nivel de confianza, eso primó junto al compañerismo. Vernos siempre nos alegra”, añadió.

Un paso gigante rumbo a Qatar 2022. “Es un punto de quiebre. En la previa de esta fecha doble lo hablamos, sabíamos que eran finales y no podíamos regalar nada. Nos planteamos un objetivo y tratamos de manejarlo partido a partido”, añadió. 

Renato Tapia y la recta final de Eliminatorias

Perú debe enfrentar a Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay en lo que resta de las Eliminatorias. Serán cuatro partidos de vida o muerte. 

“Luego de conseguir los seis puntos había mucha emoción. Este resultado nos pone en la pelea, pero sabemos que nos quedan cuatro finales. Esto es el comienzo de las batallas finales. Creo que todos somos rivales directos, incluso con Ecuador que está un poco más alejado. Sumar fuera de casa puede dar un alivio”, acotó.

La posibilidad que Perú juegue con público

Precisamente de las “cuatro finales” que nos restan jugar en las Eliminatorias, dos serán en casa ante Ecuador  Paraguay. El público también juega en las tribunas.

“El público es un punto importante para nosotros, nos ayudó mucho en las Eliminatorias pasadas. Quizá con gente podemos rendir mejor, pero estamos ante situación muy difícil. Creo que el 40%, 30% o lo que se permita nos va a ayudar, no podemos jugar con la salud”

“Entendemos que es un proceso, ojalá no se haga muy largo. Ojalá podamos llegar a la última fecha con el aforo de público completo”

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

‘Me quedan dos meses’: El estremecedor mensaje de actriz con enfermedad terminal

Ecuador tendrá evaluación sobre delitos financieros