POLÍTICA

Restauración Nacional asegura que no hay acuerdo para que George Forsyth sea su candidato presidencial


El partido Restauración Nacional informó este domingo que no hay un acuerdo para que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, sea su candidato presidencial a las Elecciones Generales 2021, luego de que trascendiera esa versión durante la jornada.

Así lo confirmó a RPP Noticias, el secretario nacional de esta agrupación, John Fernández, quien dijo que efectivamente hubo un diálogo con Forsyth y otros líderes políticos, pero que aún no se definió quién será el candidato del partido de la espiga.

“Como partido hemos y mantenemos diálogos con fuerzas políticas y personajes políticos, es en este caso que desde hace un buen tiempo conversamos e intercambiamos ideas con George Forsyth, por quien además guardamos una gran admiración (…) Por ahora no hay una decisión tomada, solo hay una extraordinaria relación, no hay nada formal”, dijo.

Pese a que aún no han definido nada, Fernández indicó que la consideración que tienen por Forsyth ha ido creciendo en estos meses e incluso sostuvo que coinciden con el burgomaestre de La Victoria en varios puntos de la agenda país.

Encuestas otorgan preferencia a Forsyth

De acuerdo con la última encuesta de opinión realizada por Ipsos Perú, George Forsyth encabeza la intención de voto con 23%, pese a que ya ocupa un cargo público y no ha mostrado cercanía a algún partido político a falta de nueve meses para los comicios.

Restauración Nacional no es el único partido que tiene en la mira a Forsyth, pues hace unas semanas el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, indicó que su agrupación tenía las puertas abiertas para que el alcalde de La Victoria se inscriba como militante y postule a las presidenciales.

Al respecto, Forsyth indicó que varios partidos lo han llamado para que postule, pero que por ahora su único interés era continuar su trabajo como Alcalde de La Victoria.

Las versiones sobre la candidatura de Forsyth por Restauración Nacional, se dan luego de que el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunciara que no postulará a las Elecciones 2021. El también exministro de Cultura se ubicaba en el segundo lugar de la preferencia de voto, según los sondeos.

Related posts

Fake News | Coronavirus: documento que circula en redes sobre supuesta receta casera es falso

PERU DESPIERTA

Jorge Muñoz sobre propuesta de Marianella Ledesma: “Si hay necesidad, hay que hacerlo”

PERU DESPIERTA

Policía y la Fiscalía intervienen sorpresivamente la Municipalidad de San Martín de Porres [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad