POLÍTICA

Richard Swing | Viceministra de Cultura aseguró que la contratación del compositor ha sido suspendida


Leslie Urteaga, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, aseguró que la cuestionada contratación del compositor Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, ha sido suspendida.

“Se han dispuesto las investigaciones para ver si es que este señor cumple con el perfil que se requiere para el servicio o la necesidad de haberlo contratado, y la investigación de las otras contrataciones que he tenido anteriormente”, dijo la funcionaria en el programa Encendidos.

Sin embargo, al ser consultada por el dinero pagado al artista -30 mil soles, solo en abril-, Urteaga reconoció desconocer si es que este ya fue abonado. “No estoy muy segura de eso”, se limitó a decir.

El programa Magaly TV La Firme denunció que el Ministerio de Cultura contrató al polémico artista, vinculado a escándalos en la farándula local, para realizar “el servicio de ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores”.

Esta charla, según el mentado programa, tuvo lugar el pasado 24 de abril, en pleno estado de emergencia.

Urteaga Peña dijo no tener información sobre las razones que motivaron esta contratación. “Creo que justamente la investigación va a permitir tener claridad al respecto e informarles”, señaló.

Y cuando se le insistió sobre el tema, la funcionaria se justificó aduciendo que recién ha asumido el cargo el pasado viernes.


Related posts

PJ evaluará el 12 de octubre pedido fiscal de prisión preventiva contra 4 implicados en caso ‘Richard Swing’

PERU DESPIERTA

ONPE: Información financiera sobre elecciones congresales solo puede ser presentada hasta el 16 de octubre

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú: Aumentan a 4 506 los muertos y a 164 476 los casos de COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad