in

Samuel Eto’o: excrack del Barcelona postula a la presidencia de la Federación Camerunesa de Fútbol

El exjugador de Barcelona e Inter de Milán, entre otros, Samuel Etoo, presentó este miércoles en Yaundé su candidatura a la presidencia de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), asegurando que será el “próximo presidente pese a las trampas”.

“Ruego al campo rival que preste atención porque hemos aceptado muchas cosas”, declaró Samuel Eto’o ante la prensa, poco después de haber cumplido las formalidades de la deposición de la candidatura.

Delante de la sede de la FECAFOOT se concentró un gran número de seguidores de Eto’o, quien también tiene pasado con la camiseta del Real Madrid, Sampdoria, Everton, Qatar SC y más conjuntos.

Eto’o, propuesta que llegaría a la Federación de Camerún

El antiguo goleador, de 40 años, aseguró que los actuales dirigentes le han ofrecido una vicepresidencia en el organismo, propuesta que ha rechazado.

“Yo seré el próximo presidente de la federación, a pesar de todas las trampas”, declaró.

En septiembre pasado, Samuel Eto’o ya dejó ver sus intenciones al considerar que el fútbol camerunés necesitaba “una reconstrucción” y el que equipo dirigente de la FECAFOOT había “fracasado lamentablemente”.

La institución está en crisis desde hace meses. El actual presidente, Seidou Mbombo Njoya, fue elegido en 2018, pero su elección, contestada por varios actores del fútbol camerunés, fue anulada a mediados de enero por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Pese a ello, ha permanecido en el cargo con el objetivo de preparar unas nuevas elecciones.

La elección de un nuevo presidente está prevista para diciembre. Camerún albergará del 9 de enero al 7 de febrero de 2022 la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN). (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estados Unidos: “Bisonte de QAnon” fue condenado a 41 meses de cárcel por el asalto al Capitolio

Florida aprueba proyecto de ley contra la obligatoriedad de vacunas