in

Selección Peruana | Copa América 2021: Australia y Qatar no disputarán el torneo, según anunció secretario de Conmebol | ARGENTINA | COLOMBIA

Escenario no esperado por la Conmebol. La Copa América que organizarán en conjunto Argentina y Colombia sumó un contratiempo por consecuencia de la pandemia del coronavirus. Las selecciones de Australia y Qatar, invitadas para la competición, no podrá ser parte de la misma, según detalló el secretario general de la Conmebol Gonzalo Belloso.

En diálogo con ‘Radio La Red’, el directivo sudamericano dio cuenta que ambos elencos no participarán dado que en su cronograma aparecen partidos de Eliminatorias para el Mundial 2022.

En principio, Australia y Qatar recibieron la invitación porque durante el 2020 no tenían cotejos agendado entre junio y julio de 2020; sin embargo, la Copa América se aplazó un año por la pandemia de COVID-19 y las Eliminatorias en Asia siguen siendo postergadas. De esta manera, Australia tendrá duelos premundialistas en esas fechas y no podrá acudir a Sudamérica.

Qatar, al ser organizador de la próxima Copa del Mundo, no disputa las Eliminatorias, pero ante la ausencia de Australia quedan incompletos los grupos y Belloso señaló que ninguna de las dos selecciones asiáticas llegará al continente.

A pesar de esta situación, Conmebol tiene establecido continuar con la reprogramación de la Copa América, fijada entre el 11 de junio y el 10 de julio de este año, aunque con cambios en el calendario y con posible presencia de público en los estadios con aforo de 30%, algo supeditado al avance de la pandemia en la región.

La baja de Qatar repercute también en los otros equipos, ya que el cuadro asiático era el primer rival de la Selección Peruana en el Grupo B. Por ahora, el ente sudamericano evalúa sus próximas decisiones.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus | España sale del riesgo extremo de COVID-19 con una incidencia de 235 casos

Organizaciones sociales e indígenas se concentran en El Arbolito a la espera de la Marcha por la Democracia