in

Selección Peruana: FIFA cambiaría el formato del repechaje para el Mundial Qatar 2022 | Eliminatorias Qatar 2022

La reciente fecha doble en las Eliminatorias Qatar 2022 concluyó con varios cambios en la clasificación de los torneos continentales. Elencos que obtuvieron sus pasajes para el próximo Mundial, los que se aproximan y también están los que ven esa opción por la vía del repechaje.

En Sudamérica, la Selección Peruana consiguió dos triunfos consecutivos y escaló hasta el quinto puesto en las Eliminatorias de Conmebol. Así, de mantener esa plaza tras las cuatro jornadas que restan, la ‘bicolor’ tendría nuevamente su acceso a la repesca intercontinental, como sucedió para Rusia 2018.

No es algo definido, ya que por puntaje son hasta 7 selecciones involucradas que podrían quedarse con esa quinta casilla.

Durante los últimos procesos mundialistas, el representante de Conmebol definió su boleto con el vencedor de las Eliminatorias de Oceanía, que solo otorga medio cupo. Nueva Zelanda fue el que chocó con Perú en 2017, pero la situación ahora es distinta.

Debido a la pandemia, las Eliminatorias en ese continente no se han desarrollado todavía y tampoco es seguro que lleguen a concretarse. Mientras Oceanía (OFC) naufraga en la incertidumbre, FIFA se plantearía un cambio drástico para el repechaje.

 

FIFA y los cambios para el repechaje Qatar 2022

Completada la fecha doble de marzo, con las Eliminatorias Qatar 2022 finalizadas, se podrán conocer a las selecciones que definirán los últimos boletos para el Mundial en el mes de junio. Ahí están involucrados los de Conmebol y OFC, además AFC (Asia) y Concacaf.

Las llaves se disputaron anteriormente en partidos de ida y vuelta y los mejores de cada llave accedían a la Copa del Mundo. Sin embargo, según ‘NZ Herald’, la FIFA considera cambiar este formato de definición.

De acuerdo con el citado medio, el ente del fútbol mundial evalúa que el repechaje intercontinental sea a partido único y con sede neutral, siendo este escenario precisamente Qatar.

Los motivos responden a que el país está ubicado como un relativo punto intermedio entre los continentes involucrados y así se buscaría reducir el proceso logístico que implican los viajes de largos tramos en el contexto de la pandemia.

Cabe precisar que para Rusia 2018, la Selección Peruana definió de local en Lima ante Nueva Zelanda su llave y logró su pase al Mundial. También jugando en casa, Australia selló su boleto derrotando a Honduras.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022:

NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Rubén Blades, Camilo y Patria y vida comparten la gloria en Latin Grammy

Nueva variante del coronavirus con mutaciones ‘anormales’ detecta Francia