in

Selección Peruana | Juan Carlos Oblitas a Violeta Bermúdez: “No hubo un solo jugador que vino del exterior contagiado” | Raúl Ruidíaz | COVID-19 | Coronavirus

Desmintió a la Premier. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se refirió a las declaraciones de la titular del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, quien expresó que “algunos futbolistas de la selección llegaron del extranjero habiendo contraído la enfermedad (COVID-19)”.

“Eso es falso. No hubo un solo jugador que vino del exterior contagiado. Acá, en plenas Eliminatorias, con los exámenes que se les hace constantemente, quien estuvo con el coronavirus fue Raúl Ruidíaz, pero se contagió acá. ¿Qué se hace inmediatamente? Se aísla a él y su familia. A él en el hotel y a su familia en su casa”, manifestó el directivo en diálogo con ‘Ampliación’ de RPP Noticias.

En octubre, luego de la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 contra Paraguay en Asunción, la Selección Peruana realizó pruebas moleculares a sus jugadores, detectando así los casos positivos de Raúl Ruidíaz y Alex Valera, quienes no pudieron disputar el compromiso siguiente contra Brasil en el Estadio Nacional. De esos futbolistas, solo Ruidíaz viajó desde el extranjero, ya que se encontraba en actividad con el Seattle Sounders de Estados Unidos.

“Lo que estamos haciendo es contribuir con el Gobierno, con la cantidad de exámenes que hacemos. En la Selección se hacen pruebas moleculares, antes de los entrenamientos, durante los entrenamientos, antes de los partidos y después de los mismos”, detalló Oblitas.

Este viernes, Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas acudirán a las instalaciones de la PCM, donde plantearán salidas a las autoridades gubernamentales por la situación del deporte nacional y en su caso específico por el fútbol.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hallan 18 bolsas con restos humanos cerca de un estadio de fútbol en México

Vacuna contra la COVID-19 | Francia recomienda una sola dosis para quienes ya tuvieron la enfermedad