in

Selección Peruana | Juan Carlos Oblitas: “Si se aplazan las fechas de Eliminatorias Qatar 2022 de marzo, estaríamos en las mismas condiciones” | Fútbol Peruana | BOLIVIA | VENEZUELA

Con la extensión del periodo de cuarentena por la pandemia del coronavirus y no reactivarse por el momento la práctica deportiva a nivel profesional, desde la Selección Peruana de Fútbol expresaron su malestar, ya que la Liga 1 no puede comenzar su temporada y tampoco los jugadores que actúan en la MLS y que se encuentran en el país pueden acudir a las instaciones de la Videna, a pesar de contar con sus protocolos de Bioseguridad.

Esto se produce a menos de un mes y medio de la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, por lo que el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, señaló que sería “bienvenida” una posible decisión de aplazar el certamen de selecciones.

“Que se aplace la fecha doble de marzo depende de la Conmebol, la mayoría de los países están entrenando, menos nosotros. El problema de Colombia es por el asunto de cómo ha crecido la pandemia, pero el fútbol no para. Si se aplaza la fecha doble de marzo, bienvenida, y todos estaríamos en las mismas condiciones”, dijo en conversación con ‘Ampliación’ de RPP Noticias.

Juan Carlos Oblitas hizo hincapié en las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, quien en RPP señaló que “algunos futbolistas llegaron del extranjero habiendo contraído la enfermedad (COVID-19)”.

“Eso es falso. No hubo un solo jugador que vino del exterior contagiado. Acá, en plenas Eliminatorias, con los exámenes que se les hace constantemente, quien estuvo con el coronavirus fue Raúl Ruidíaz, pero se contagió acá. ¿Qué se hace inmediatamente? Se aísla a él y su familia. A él en el hotel y a su familia en su casa”, manifestó.

“Lo que estamos haciendo es contribuir con el Gobierno, con la cantidad de exámenes que hacemos. En la Selección se hacen pruebas moleculares, antes de los entrenamientos, durante los entrenamientos, antes de los partidos y después de los mismos”, detalló.

Según se estableció, la Selección Peruana enfrentará a Bolivia en La Paz el 25 de marzo, mientras que el 30 del mismo mes chocará con Venezuela en Lima por las Eliminatorias.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Rusia advierte a la UE de que no tolerará sanciones que amenacen su economía

Lukashenko propone referéndum en enero 2022 y anuncia leyes contra protestas en Bielorrusia