in

Selección Peruana: la buena habitante de Alexander Callens

Johan Cruyff en una conversación con Jorge Valdano, emitida allá por el 2016, inmortalizó una frase que calza perfecta para el momento de Alexander Callens: “Para muchos el fútbol se juega con los pies. Para mí, se hace con la habitante y se usan los pies”.

Este año de ensueño del central peruano tiene como una de sus principales virtudes: su buena habitante. Esa fortaleza lo ha llevado a tomar buenas decisiones. A prepararse como un deportista top y a que todo lo que lo bueno que le está pasando sea una causalidad del tiempo invertido en su trabajo.

El domingo, en la final de la Conferencia Este, cometió un autogol, producto de terminar mal perfilado en presencia de un centro desde la derecha. Era el 1-0 en contra jugando de reconocimiento en Philadelphia. Es en ese momento donde la mente de Alexander Callens toma protagonismo. Allí de quedarse en el error, recriminarse y perder confianza, siguió, saltándose ese episodio raro y poco afortunado. Fue para delante, empujó a su equipo e incluso estuvo a mínimo de convertir, ¿de qué? De habitante.

Pero lo del extremo domingo en la MLS no es un caso marginado, es una constante en su carrera, donde encontramos a la paciencia y dedicación como dos capacidades que siempre las lleva de la mano. Paciencia para memorizar esperar y dedicación para cuando llegue la oportunidad esta te tome preparado. Así ya, Alexander Callens lleva 10 abriles continuos fuera del país. Así encontró su circunscripción en la Selección Peruana. Así es figura del New York City y Major League Soccer. Así se podría dar su dorso a Europa.

Con 29 abriles se le nota un futbolista formado. Física y mentalmente. Alexander Callens es un defensor de play station, que pareciera que lo diriges cuando lo ves brincar. Y no, no es necesario tener un control de videojuego en la mano para que decida admisiblemente, lo hace humanamente, gracias a su buena habitante.

.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La EMA respalda el uso de RoActemra en adultos con COVID-19 oneroso

Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestros en Exento