in

Selección Peruana, Pedro Aquino: América elevará queja a FIFA por lesión del volante, quien no jugaría la liguilla final Liga MX

Pedro Aquino no llegó al 100% a Perú para la fecha doble de noviembre en las Eliminatorias Qatar 2022. Ante Venezuela ingresó en el segundo tiempo, pero el volante del América tuvo que ser cambiado por una lesión.

En el América hay molestia por la lesión de Pedro Aquino. Incluso, el cuadro azteca envió una carta hacia la Selección Peruana para que el mediocampista no sea considerado, aunque Ricardo Gareca lo puso en la recta final ante la ‘Vinotinto’. Debido a ello, las ‘Aguilas’ no se quedarán de brazos cruzados.

Según indica la cadena ESPN, “América protestará ante FIFA por el accionar de Perú con su jugador, pues avisaron que el mediocentro sudamericano no estaba en condiciones físicas para tener actividad”, es lo que indica el citado medio.

América en disputa con la Selección Peruana por Pedro Aquino

Es más, el conjunto amarillo emitió un parte médico en donde dan cuenta sobre la dolencia del popular ‘Roca’.

“Se informa que luego de aplicar una serie de estudios al jugador, el cuerpo médico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo”, indican.

Asímismo, añaden que “el tiempo de recuperación será de acuerdo con evolución”.

Pedro Aquino, a falta de confirmación, quedaría descartado para lo que será la participación del América en la liguilla final del Guard1anes 2021 Apertura 2021. Mario Osuna también está golpeado, por lo que el reemplazo del jugador de Perú sería Santiago Naveda.

Frente a Venezuela en Caracas, el también exmediocampista del Monterrey, Sporting Cristal y León jugó solo 12 minutos.

De momento, no hay ningún pronunciamiento de parte de la Federación Peruana de Fútbol ante una queja de parte del América.

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Universitario de Deportes: Christian Ramos fichaje interesa al club merengue para Liga 1 Betsson 2022 | Selección Peruana

Carlos Zambrano – Luis Advíncula – Boca Juniors anunció a sus convocados para el duelo ante Sarmiento