in

Selección Peruana Qatar 2022: ¿quiénes participan en el repechaje intercontinental para el Mundial? | FIFA

La FIFA anunció de forma oficial este viernes los cambios para los repechajes intercontinentales hacia el Mundial Qatar 2022, donde se resuelven las últimas clasificaciones de las selecciones.

Las modificaciones apuntan directamente al formato, dado que los emparejamientos ya no se disputarán en cotejos de ida y vuelta, como sucedió en los últimos años. La nueva propuesta será a partido único y que además se llevará a cabo en una sede neutral.

Para Rusia 2018, la Selección Peruana y Australia lograron sus clasificaciones por esta vía, siendo determinante los resultados como locales de ambos elencos, que cerraron las llaves en sus territorios y logrando respectivos triunfos.

Estos encuentros se realizarán el 13 y 14 de junio del 2022.

 

¿Quiénes participan en el repechaje intercontinental?

Hasta la pasada Copa del Mundo, las llaves quedaban ya definidas con el representante de Sudamérica (Conmebol) y Oceanía (OFC), mientras que por otro lado se emparejaban América del Centro y Caribe (Concacaf) con Asia (AFC).

Esto cambiará, pues FIFA determinó que el viernes 26 de noviembre, en Zúrich, se realizará un sorteo para conocerse cuáles serán las llaves del repechaje intercontinental. En el mismo evento se brindarán todos los detalles y sorteo de la repesca internacional de Europa (UEFA).

Por el lado de Conmebol, al repechaje intercontinental acudirá el elenco que concluya en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente esa plaza le corresponde a la Selección Peruana, no obstante, el torneo está tan reñido que hasta 7 selecciones tienen posibilidades de quedarse con esa casilla. Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay también observan ese puesto.

Tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022:

En la Concacaf el camino hacia Qatar 2022 igualmente se emparejó en la reciente jornada doble de noviembre. Del despunte de México y Estados Unidos, la distancia se recortó y Canadá pasó al primer lugar, mientras que Panamá igualó a los aztecas. Ninguno de los primeros está ya asegurado en el Mundial, mientras que Costa Rica y Jamaica aún tentarán por alguna chance. Por ahora, la plaza para el repechaje está quedando en poder de Panamá.

Tabla de posiciones en las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022:

Asia y una reñida disputa por el repechaje

Asia tiene un formato de las Eliminatorias Qatar 2022 que incluye cuatro rondas. En curso está la tercera, donde se resuelven los boletos directos para el Mundial. En esta fase participan 12 selecciones que se dividen en dos grupos de seis. Los dos primeros acceden a la Copa del Mundo, mientras que los terceros se medirán en un cotejo a partido único para definir al que va para el repechaje.

El grupo A es liderado por Irán (16) y Corea del Sur (14), siendo de momento el tercer lugar para Emiratos Árabes Unidos con 6 puntos. Detrás tiene a Líbano (5) e Irak (4), por lo que no hay nada resuelto.

El grupo B tiene en la cima a Arabia Saudita (16) y Japón (12), pero apenas debajo de los nipones está Australia (11). La lucha es pareja y más relegados aparecen Omán (7) y China (5).

Así, el cupo de repechaje de Asia estaría siendo decidido actualmente entre y Australia y Emiratos Árabes Unidos.

 

Oceanía y su esperanza del medio cupo para Qatar 2022

El cuarto cupo para el repechaje corresponde al representante de Oceanía. El anuncio de FIFA que incluye a la OFC es la confirmación de que sí se realizarán sus Eliminatorias, dado que es la única confederación que hasta el momento no inició el proceso clasificatorio, principalmente por las restricciones a causa de la pandemia de la COVID-19.

Su formato no está definido, pero se aprovecharía las ventanas del siguiente año para resolver qué sucederá en la OFC, que cuenta con 11 naciones y entre ellas Nueva Zelanda, selección dominadora de la región. El elenco ganador acudirá al repechaje.

NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Absuelto Kyle Rittenhouse, joven que mató a dos manifestantes antirracistas en EEUU

‘Los cazafantasmas’ viven en una nueva generación