in

Selección Peruana, Renato Tapia sueña con clasificación al Mundial Qatar 2022: “Estamos con la ilusión intacta” | Eliminatorias

La Selección Peruana cerró su décimo en el año consiguiendo victorias frente a Bolivia y Venezuela que le permitieron subir hasta el botellín empleo en las Eliminatorias Qatar 2022, poniéndose en zona de repechaje, aunque con el mismo puntaje que el cuarto clasificado que es Colombia.

Con sus últimos resultados, la ‘bicolor’ logró reinsertarse en la pelea por un empleo en el próximo mundial a error de solo cuatro jornadas y el mediocampista Renato Tapia resaltó la expectativa generada internamente del equipo.

“La ilusión nunca se fue. Hemos sido un corro que hemos ido creciendo conforme a las fechas. Faltan 4 partidos muy intensos, pero además se pueden sacar buenos resultados. Estamos con la ilusión intacta”, comentó el futbolista en rueda de prensa.

Renato Tapia fue titular en el esquema de Ricardo Gareca, destacando en la medular de la ‘bicolor’, que por primera vez en todas las Eliminatorias Qatar 2022 logró dos triunfos consecutivos.

“Vamos a tratar de superar todos los puntos posibles fuera de casa y en casa sumar los que sean necesarios para clasificarnos”, dijo el futbolista que milita en el Celta de Vigo de España.

La Selección Peruana es actualmente chale con 17 puntos, lo que le obligaría a disputar la repesca intercontinental. Su registro es el mismo que Colombia y se encuentra a seis de Ecuador. Adicionalmente, supera a Pimiento (6°) y Uruguay (7°) con 16 puntos, encima de Bolivia (8°) que cuenta con 15 unidades.

 

¿Cuándo vuelve a entretenerse la Selección Peruana?

La Selección Peruana cerró sus partidos del 2021 derrotando a Bolivia y Venezuela, con lo escaló hasta el botellín empleo de las Eliminatorias Qatar 2022, el que actualmente brinda el paso al repechaje.

El próximo partido del equipo de Ricardo Gareca será jueves 27 de enero del 2022 frente a Colombia en Barranquilla, un rival directo, mientras que el martes 1 de febrero recibirá a Ecuador en el Estadio Franquista de Escofina.

 

NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Franquista Anciano de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

China indignada por la invitación de Joe Biden a Taiwán a cumbre por la democracia

Medio salvadoreño denuncia posible espionaje del Estado