in

Simone Biles en Tokio 2020: atleta estadounidense agradece apoyo tras retiro de competencias y apunta que es más que “resultados y gimnasia”

La gimnasta estadounidense Simone Biles ha agradecido el cariño recibido desde que anunció su retirada de, hasta ahora, dos finales de Tokio 2020, que la ha hecho comprender que su persona es más que sus resultados.

“El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad”, fue lo que indicó Simone Biles en su cuenta oficial de Twitter. Todo tras su retiro de un par de competencias en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este comentario de Biles, el primero que sube a sus redes tras dar un paso al lado en Tokio 2020 y admitir que tiene problemas de salud mental, se viralizó de forma inmediata y fue respondido con nuevas muestras de respaldo, sobre todo por parte de personas que han sufrido las mismas dificultades.

Simone Biles, protagonista en Tokio 2020

Dominadora absoluta de la gimnasia mundial desde el año 2013, hizo en tierras japonesas un llamamiento “a proteger el cuerpo y la mente” de los deportistas.

Retirada ya de las finales por equipos e individual absoluta de los Juegos, la evaluación de los médicos determinará si puede disputar las finales por aparatos de los días 1, 2 y 3 de agosto.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (…) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó Simone Biles el último martes a la prensa.

Poco antes, había abandonado a sus compañeras del ‘Team USA’ tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13,766 puntos. (EFE)

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Banco Pichincha dice que ‘sus sistemas informáticos no han sido vulnerados’

Mortalidad en exceso en Quito incrementó a 42,9% en julio; más de 161 000 casos de covid-19 se registran en la capital