in

Simone Biles en Tokio 2020: atleta estadounidense será baja en finales de salto y barras asimétricas en los Juegos Olímpicos

La institución norteamericana precisa que el estado de Simone Biles será evaluado diariamente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para ver si puede participar en las finales de suelo (martes) y de barra de equilibrio (miércoles).

“Después de consultas con el equipo médico, Biles ha decidido retirarse de las finales de salto y de barras asimétricas”, señaló el comunicado.

Simone Biles, en duda para lo que resta de los Juegos Olímpicos

La atleta, de 24 años, informó que estaba luchando con los “twisties”, el bloqueo mental que la afecta en la cita olímpica y que ya le ha dejado fuera de tres finales, tras interrumpir su participación en la primera, en el concurso general por equipos.

Simone Biles ganó una medalla de plata en el concurso general por equipos al haber comenzado la final, aunque luego se retirara.

La estadounidense, que ganó cinco medallas en Rio 2016, explicó en un principio, tras su primera renuncia a la final de concurso general individual, que necesitaba proteger su salud mental y que tenía menos confianza que antes, para después hablar de “twisties”, que le hacen perder equilibrio en el aire y pueden ponerla en peligro.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) visitó el viernes a la gimnasta en Tokio 2020 y la calificó de “valiente” por haber hablado abiertamente de sus problemas psicológicos. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La viuda de Jovenel Moise dice que considera postularse a la Presidencia de Haití

La muerte del comediante Sammy Pérez conmociona a los mexicanos