in

Sofía Mulanovich: Federación Deportiva Peruana de Tabla responde por cupo directo de la surfista al Mundial ISA 2021

El último jueves, Sofía Mulanovich denunció por medio de su cuenta oficial en Instagram que la Federación Deportiva Peruana de Tabla (FENTA) le había quitado el cupo directo al Mundial ISA 2021 que se llevará a cabo en mayo en El Salvador. “Es algo muy injusto”, manifestó en la citada red social.

No obstante, un día después de lo expuesto por Sofía Mulanovich, la FENTA se manifestó y dio su descargo en relación a este tema. Esta institución de la tabla peruana sostuvo que, según normativas de la International Surfing Association, el Mundial ISA 2019 (en donde la surfista campeonó) no da cupos directos al siguiente mundial en la región América.

“Cabe señalar que el mencionado evento deportivo sí otorgó cupos clasificatorios a Tokyo 2020, únicamente para deportistas de los continentes de Asia, África, Europa y Oceanía”, es lo que indica como una primera respuesta hacia Mulanovich (aquí el comunicado completo).

Sofía Mulanovich obtuvo respuesta de parte de la FENTA

Asimismo, remarcan que “nadie le ha quitado cupo alguno para participar en nuestro pre-selectivo, por lo que el público debe tenerlo en claro ya que ella ha sido convocada como todas las atletas nacionales para un proceso justo e igualitario por parte de esta directiva”.

“Por lo tanto, a Sofía Mulanovich no le corresponde oficialmente un cupo directo al próximo Mundial ISA (…) razón por la cual es justo que los dos cupos restantes (Daniella Rosas tiene uno por ganar el oro en los Panamericanos 2019) se los adjudiquen las dos mejores tablistas del momento”, añaden.

Finalmente, reconocieron a la popular ‘Sofi’ como la reina de la tabla nacional. “Reconocemos su calidad de amiga y deportista, pero le decimos que tome en cuenta la verdad y sigamos adelante por los niños y niñas que también tienen ilusiones en el panorama deportivo”, cita el texto.

 

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bolivia supera los 240 000 casos de covid en el primer día del paro médico

Resultados electorales