in

Sunderland: Kyril Louis-Dreyfus, joven empresario de 23 años, se convierte en el nuevo dueño del tradicional club inglés | Premier League

Kyril Louis-Dreyfus, hijo de un expropietario del Marsella, se convirtió este jueves, con apenas 23 años de edad, en el dueño y presidente de un club más joven del fútbol inglés al completar la compra del Sunderland, que milita actualmente en la tercera categoría.

La transacción de Kyril Louis-Dreyfus para hacerse del Sunderland fue finalizada este jueves, tras el visto bueno de la English Football League (EFL).

El hijo de Robert Louis-Dreyfus había iniciado el proceso de adquisición en diciembre para Sunderland. Este conjunto jugó por última vez la Premier League en la temporada 2016-17.

Kyril Louis-Dreyfus, al rescate del Sunderland este 2021

El expropietario, Stewart Donald, conservará una parte minoritaria del capital. No ha conseguido reconducir el rumbo del club tras el descenso a la tercera división (League One) en 2018, apenas un año después del descenso de la Premier League (1ª) al Championship (2ª) en 2017.

El Sunderland, campeón de la Copa de Inglaterra en 1973, abandonaba en 2017 la élite del fútbol inglés tras diez años en ella.

Actualmente, este conjunto -uno de los más tradicionales de Inglaterra y con un documental en Netflix de dos temporadas- ocupa el séptimo puesto de la tercera categoría, a apenas un punto del último puesto de repechaje por el ascenso. Su objetivo es subir a la segunda división al término de la actual temporada. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Australia impulsa su ley de contenido digital a pesar del apagón de Facebook

El reto: poner orden en las finanzas públicas