in

Tiago Cantoro en Universitario: hijos que imitaron a sus padres en los tres grandes del fútbol peruano

Corría el 89′ del Universitario contra San Martín en el Estadio Alberto Gallardo cuando Tiago Cantoro, joven delantero de 20 años de edad, ingresó al terreno de juego para ser un respiro en los de Ate. Sin embargo, fue más que eso.

Y es que Tiago Cantoro anotó el 2-0 final para los merengues un minuto después, siendo este su primer gol como jugador de Universitario. Previo al tanto con las justas tocó la pelota, pero al momento de estar frente al portero Pedro Ynamine no la pensó dos veces y, tras un rebote, remató nuevamente para luego abrazarse con sus compañeros.

Gregorio Pérez, director técnico de la ‘U’, confía plenamente en la capacidad de Tiago. En 2020 y al ver la dura competencia que tenía con Jonathan Dos Santos y Alexander Succar, Don ‘Goyo’ le recomendó que se vaya cedido en la búsqueda de minutos. Así, llegó al Atlético Grau de Piura, aunque en el norte del país no se le dieron las oportunidades.

Tiago Cantoro y el ejemplo que siguió de su padre Mauro

El apellido del atacante no es nuevo para el club crema. Y es que su padre Mauro fue pieza fundamental a su arribo para el Descentralizado 1998. A punta de goles, el popular ‘Toro’ se ganó a la hinchada del club y, además, logró los campeonatos de ese año y también en 1999.

“Felicitaciones, hijo. Te lo mereces por todo lo que buscaste. A seguir así”, fue lo que le escribió el popular ‘Toro’ en Instagram. Espera que siga sus pasos y que sea goleador en el club del cuál fue parte. ¿Campeón? El tiempo lo dirá.

Este caso de Tiago Cantoro, que jugó en el mismo equipo en el que su padre, no es el único que se ha dado en el fútbol.

Los hay en los tres grandes del Perú. Es más, hubo uno en el que dos familiares compartieron vestuario y también minutos en el campo de juego, aunque no precisamente en la ‘U’, Alianza Lima o Sporting Cristal.

La sangre crema corre por la familia

Todo hincha crema de los años 90 sin duda que recuerda el paso de Juan Carlos Zubczuk, portero argentino nacionalizado peruano. Se vistió con los colores del equipo de 1988 hasta 1994 y fue campeón nacional en tres oportunidades.

El popular ‘Ruso’ le enseñó todo lo que sabe a su hijo Patrick, quien actualmente es el arquero suplente del primer equipo que dirige Gregorio Pérez.

Formó parte de las divisiones inferiores del club y fue escalando poco a poco. En la temporada pasada fue cedido a la Universidad César Vallejo.

Por otra parte tenemos a Rubén ‘Panadero’ Díaz’, quien en Universitario se coronó campeón (también es gloria viviente de la Selección Peruana con dos participaciones en Mundiales).

Su hijo también llamado Rubén, el ‘Panaderito’, fue ganador del Torneo Apertura 2002. Muchos hinchas merengues tienen en la memoria aún el golazo que le anotó a Sporting Cristal, de tiro libre, en el Estadio Nacional.

De otro lado, Alfonso ‘Pocho’ Dulanto tuvo tres etapas en este primer conjunto crema. Gustavo, su hijo y quien ahora juega la Champions League con el Sheriff Tiraspol moldavo, formó parte de la institución entre 2014 y 2016.

Alianza Lima, herencia que pasa más allá de los años

Cómo no recordar a Paulo Hinostroza, el popular ‘Churre’, un jugador que -literalmente- lo dejaba todo por la camiseta de Alianza Lima. Es considerado uno de los grandes referentes del club debido a su periplo desde 1988 hasta 2001.

Incluso, fue capitán de la tienda íntima y, ya en su retiro, se convirtió en alcalde del distrito de San Juan de Miraflores.

Posteriormente, su hijo Hernán fue parte del elenco de Matute para después llegar a cuadros como Zulte Waregem (Bélgica), San Martín, Melgar, Juan Aurich y más.

También tenemos a Hugo Sotil. El ‘Cholo’ marcó 30 goles en Alianza entre 1977 y 1978, tras su gran paso por el Barcelona de España. Johan, el ‘Cholito’, fue campeón en Universitario y más adelante cambió de bando para pasar a ser blanquiazul.

Es más, en un Clásico jugado en La Victoria le anotó a los cremas a poco del final en 2007, aunque en el descuento Donny Neyra anotó el 2-1 para los exdirigidos por Jorge Amado Nunes en ese entonces.

Sporting Cristal y un hecho para recordar en Cienciano del Cusco

Los celestes tiene como uno de sus grandes ídolos a Roberto Palacios. El ‘Chorrillano’ no solo lo dejó todo por la Selección Peruana, sino también la camiseta rimensa, esa que vistió en la final de la Libertadoes 1997.

El ‘Chorri’ fue campeón con el cuadro del Rímac en cinco oportunidades y al verlo en la televisión y en los estadios, su hijo Brandon le siguió los pasos.

Este último se formó en las menores del club y fue promovido al primer plantel de La Florida en 2018.

El ‘Zancudo’ Percy Olivares (dos veces campeón en Sporting Cristal) es otro al que su hijo lo siguió en su mismo equipo. Y es que Christopher debutó en el primer equipo en 2017. Su primer gol fue en una igualdad 2-2 contra Unión Comercio.

Punto aparte fue lo que sucedió en Cusco el 25 de mayo de 2008. Juan Carlos Bazalar jugó en un mismo partido en Cienciano con su hijo Alonso. El ya retirado futbolista, en ese entonces, tenía 40 años de edad y su hijo apenas 17.

Este hecho dio la vuelta al mundo y fue parte de los noticieros de diversos medios deportivos. El exJotita cumplió el sueño de alinear en un mismo encuentro con su padre. ¿Quiénes los imitarán en el corto o mediano plazo?

NUESTROS PODCAST

¿Qué nivel de protección dieron las vacunas a personas hospitalizadas con Covid-19 en el Perú?

De todos los pacientes hospitalizados por Covid-19, ¿cuántos fallecieron?, y de ellos, ¿cuántos no estaban vacunados?. Los resultados son contundentes. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cámaras de seguridad registraron asalto en una carnicería de Chillogallo, sur de Quito

Policía refuerza seguridad en sitios turísticos de Guayaquil, tras alerta de Estados Unidos