in

Tokio 2020: Caeleb Dressel nuevo récord olímpico en los 100 metros mariposa NATACIÓN de Juegos Olímpicos ESTADOS UNIDOS

Señalado a ser una de las grandes estrellas del evento, mantiene su gran paso. El estadounidense Caeleb Dressel estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 100 metros estilo mariposa tras firmar este viernes un tiempo de 49.71 segundos en las semifinales de Tokio 2020.

Caeleb Dressel rebajó en 40 centésimas la anterior plusmarca olímpica que había establecido apenas unos minutos antes el húngaro Kristof Milak.

Y es que el nadador norteamericano, que firmó en el Centro Acuático de Tokio la segunda mejor marca de todos los tiempos, sólo superada por los 49.50 que el propio Dressel posee como récord del mundo (2019), no está dispuesto a que nadie le aparte del oro en los 100 metros estilo mariposa.

 

Caeleb Dressel, rey de Tokio 2020

Una de las seis medallas de oro a las que Caeleb Dressel aspira en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que el nadador de Florida ha subido ya dos veces a lo más alto del podio en los 100 metros libre y en el relevo 4×100 libre.

La gran final de los 100 metros estilo mariposa en Tokio 2020 se disputará el viernes 30 de julio (8:30 p.m. hora peruana) y Caeleb Dressel, gran favorito que nadará en el cuarto carril, tendrá como principales rivales en la pelea por la medalla de oro al húngaro Kristof Milak (50.31), al suizo Noe Ponti (50.76) y al búlgaro Josif Miladinov.

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

México vs Canadá: Fallece el brasileño ‘Zizinho’, padre de Giovani y Jonathan dos Santos

Disney carga contra Scarlett Johansson por su denuncia por el estreno de ‘Black Widow’