in

Tokio 2020: colombiano Yuberjen Martínez rompió la ceja y dejó tambaleando a su rival, pero declararon ganador al japonés Juegos Olímpicos BOXEO | VIDEO

El colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico, cayó por 4-1 en un resultado polémico ante el japonés Ryomei Tanaka y quedó a las puertas de las medallas en el peso mosca en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Yuberjen Martínez ganó el primer asalto en el que sacó ventaja en los intercambios en la media y corta distancia y sacó sangre de la ceja derecha de Tanaka, lo cual le dio el favor de cuatro de los cinco jueces.

Tanaka salió más agresivo en el segundo segmento; tomó la iniciativa, hirió con su recto de zurda el rostro del colombiano y se defendió bien de los golpes de respuesta para llevarse el asalto y comenzar a marcar el destino del duelo. Después de seis minutos, cuatro boletas marcaban empates 19-19 y una 20-18 en favor del colombiano.

En el tercer round, por lo arduo del combate, a ambos boxeadores se les notaba el cansancio. Sin embargo, físicamente se notaba más entero al colombiano que se defendía del 1-2 del japonés y su recto de zurda.

El asiático, según los jueces, cerró mejor el asalto en una pelea pareja como demostraron las votaciones, todas por 29-28, cuatro para Tanaka, una para Martínez.

El triunfo sorprendió hasta el mismo japonés, mientras que el colombiano Yuberjen Martínez sonrió y se arrodilló en el cuadrilátero al oír el resultado.

“No sé qué pelea vieron los jueces. La Gloria es para Dios y hoy me tocó perder”, afirmó el pugilista tras abandonar el ring.

Al concluir la pelea, Ryomei Tanaka tuvo que ser llevado por su equipo a revisión médica ya que los golpes del colombiano lo dejaron mal y prácticamente no podía mantenerse de pie.

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Colombia: Un pueblo caribeño impone el encierro a los que se oponen a vacunas contra la COVID-19

Brasil registra el menor número de muertes diarias por la COVID-19 en siete meses