in

Tokio 2020: Comité Olímpico Peruano señaló que delegación necesitará como máximo 100 vacunas contra la COVID-19 | Juegos Olímpicos | COI | Pedro del Rosario

Pedro Del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), se expresó ante la carta enviada por el Comité Olímpico Internacional (COI) al presidente Francisco Sagasti, donde se solicitó que los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 sean vacunados contra la COVID-19.

“La carta que envía el presidente del COI al presidente Sagasti fue ingresada a la mesa de partes virtual de Palacio y de la PCM. En ella se pide respetuosamente que la delegación deportiva peruana que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sean vacunados dentro de las prioridades y guardando las políticas que cada gobierne tiene respecto a la vacunación”, dijo en diálogo con ‘Encendidos’ de RPP Noticias.

El encargado del COP detalló los tres motivos del pedido transferido por el Comité Olímpico Internacional hacia la Presidencia de la República.

“Por propia seguridad de los miembros de la delegación, para no contagiarse ni contagiar a los más de 9 mil deportistas que se dará cita y por el respeto que merece el pueblo japonés. Estoy esperando la respuesta del presidente o la ministra Bermúdez, porque es un mandato del COI. Así como he recibido yo este encargo, lo han recibido los 205 presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales del mundo”, señaló.

Asimismo, Pedro Del Rosario señaló que la vacunación no se trata de una condición por parte del COI, sino una “sugerencia” a modo de prevención.

“No puede ser una condición, el COI no pone las cosas en esos términos condicionales, es una sugerencia. La vacunación no es obligatoria para lo deportistas, el COI dice que, no siendo obligatoria, las delegaciones lleguen vacunadas por las razones expuestas. Lo que se quiere es evaluar la viabilidad de esta vacunación, si por parte del Gobierno no hay tal posibilidad, encontrar soluciones en el extranjero a través del COI para que esto se dé. En México ya accedieron a vacunar a los deportistas que van a Tokio”, dijo.

Perú tiene hasta el momento a 17 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos y 4 a los Juegos Paralímpicos. Así, Del Rosario indicó que necesiarán como máximo 100 vacunas paa toda la delegación.

“Hemos hecho un cálculo en el COP. La primera dosis debe de ponerse en la primera semana de junio, la segunda 20 o 30 días después y luego emprender el viaje en julio a Tokio, porque debemos estar cinco días antes para las pruebas. Vamos a necesitar como máximo 100 vacunas”, precisó.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Mujer resultó herida tras un accidente de tránsito ocurrido hoy en la avenida Oswaldo Guayasamín

Estados Unidos: Anciana de 105 años supera la COVID-19, había recibido sus dosis completas de vacuna