in

Tokio 2020: cuándo empiezan los Juegos Olímpicos FECHAS y cuáles son las competencias deportes más esperados en Japón PERÚ

Luego de un año de retraso por la pandemia del coronavirus, la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos está a punto de comenzar con Tokio 2020. Serán cerca de 11 mil deportistas representando a más de 200 países que competirán durante 19 días para conseguir las preseas doradas en Japón.

Para Tokio 2020 se decidió incluir cinco nuevos deportes respecto a los que acogió Río 2016. Se trata del karate, surf, escalada, skateboarding y sóftbol, el que retorna a los Juegos Olímpicos tras dos eventos.

Aquí repasamos las fechas claves para disfrutar al máximo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

La ceremonia de apertura se llevará a cabo en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio el viernes 23 de julio, sin embargo, la actividad deportiva comenzó dos días antes con el sóftbol y fútbol femenino. El evento irá desde las 20:00 hora local. En Perú, Colombia y México comenzará a las 06:00 a.m.

 La ceremonia de clausura se realizará el domingo 8 de agosto en el mismo horario y recinto.

Tokio 2020: competencias más esperadas en los Juegos Olímpicos

 

ATLETISMO

Las pruebas de atletismo entrarán en curso en la última semana de los Juegos Olímpicos, del 30 de julio al 8 de agosto, y tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Tokio.

Son las competencias de velocidad las que atrapan la mayor atención de los aficionados, como los 100m femenino y masculino, que se correrán el 31 de julio y 1 de agosto, respectivamente.

 

NATACIÓN

La natación tiene un lugar especial en la historia de los Juegos Olímpicos y las finales en Tokio 2020 se llevarán a cabo del 25 de julio al 1 de agosto en el Centro Acuático de Tokio.

Entre los nadadores atracción aparee Katie Ledecky de Estados Unidos, que ya demostró su potencial en Río colgándose cinco medallas.

Las finales de los 100m estilo libre se realizarán el 29 de julio en el caso masculino, y el 30 en el femenino.


FÚTBOL

El fútbol arrancó el 21 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración, con la rama femenina y luego será el momento de los varones. Es una de las discipinas con mayor duración y las finales por decidir a los ganadores del oro en Tokio 2020 se llevarán a cabo el 6 de agosto para las mujeres y el 7 en el caso de los hombres.

 

GIMNASIA ARTÍSTICA

Simon Biles (Estados Unidos) encadiló al mundo con su gran performance en Río y ahora llega a Tokio 2020 como la principal exponente de la gimnasia artística. Las finales por equipos se disputarán el 26 y 27 de julio, en individual el 28 y 29 de julio, mientras que con aparatos será del 1 al 3 de agosto.

En el caso de trampolín, los días claves para sus finales serán el 30 y 31 de julio.


VOLEIBOL

El voleibol masculino entra en acción desde el sábado 24 de julio y al día siguiente se abre la competencia femenina. El 7 de agosto se jugarán los partidos por el podio para los hombres y el domingo 8 en el caso de las mujeres, siempre en el Ariake Arena.

BALONCESTO

Estados Unidos siempre es candidato a dominar el baloncesto, sin embargo, sus malos resultados en los últimos juegos de preparación dejan dudas en el ‘Dream Team’ y equipos como España y Argentina sueñan con dar el golpe. Se juega desde el 25 de julio y la final masculina será el 7 de agosto, siendo el 8 el día para el oro femenino.


TENIS

Son muchos los tenistas del circuito ATP y WTA que, por diversos motivos, decidieron declinar de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, figuras como Novak Djokovic, Andy Murray, Ashleigh Barty y Naomi Osaka sueñan con el oro en la capital japonesa.

El deporte abre el sábado 24 de agosto y se jugará hasta el 1 de agosto.

 

MARATÓN

La prueba de largo aliento es habitualmente la última en decidirse en los Juegos Olímpicos y no será la excepción en Tokio 2020. La carrera femenina será el sábado 7 de agosto y Perú tiene en competencia a Gladys Tejeda y Jovana De la Cruz. Los últimos tres medallistas saldrán de la rama masculina, fijada para el domingo 8.

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DolarToday: Precio del Dólar en Venezuela hoy, miércoles 21 de julio de 2021 | Monitor Dólar | USD a bolívares venezolanos | Dólar Cúcuta | Soles a bolívares

Tokio 2020: Brisbane fue elegida oficialmente como sede de los Juegos Olímpicos 2032 por el COI AUSTRALIA