in

Tokio 2020 – Gianmarco Tamberi: así celebró tras ganar la medalla de oro en salto de altura – Juegos Olímpicos

El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim se proclamaron campeones olímpicos en salto de altura, este domingo en los Juegos de Tokio 2020, tras finalizar igualados y rechazar disputar un desempate en el que ya es uno de los grandes momentos de la cita japonesa.

Igualados, el juez explicó a los competidores que podían disputar un desempate o compartir el oro. Entonces los dos amigos se miraron, se estrecharon la mano y celebraron juntos el triunfo.

RPP Noticias llegó al Estadio Olímpico de Tokio y fue testigo de la gran celebración de Tamberi, que aún no podría creer la hazaña que había conseguido para su país, que no está acostumbrado a estar en la cima mundial de esta disciplina.

Italia de fiesta por Tamberi

Tamberi añade un oro olímpico a un palmarés en que ya figuraba el título mundial ‘indoor’ de 2016 y el europeo del mismo año.

Italia vivió uno de sus grandes momentos en los Juegos en un Estadio Olímpico de Tokio que fue testigo de dos medallas de oro en menos de diez minutos. Al título de Tamberi se unió el sorprendente triunfo de Lamont Marcell Jacobs en los 100 metros con un crono de 9 segundos y 80 centésimas (nuevo récord de Europa).

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La semana que inicia se oficializará la eliminación del ISD a aerolíneas

Temperatura aumenta en las islas Galápagos